La capital abulense celebra el XX certamen ‘Ávila en Tapas’

EXPRESO - 13.06.2021

El Ayuntamiento de Ávila pone en marcha, del 23 al 27 de junio de 2021, la vigésima edición de ‘Ávila en Tapas’.

Para ello, ha contado con la colaboración de representantes de la hostelería abulense y empresas del sector agroalimentario local.

Debido a la pandemia del Covid-19, en 2020 no se pudo realizar dicho evento, pero este año vuelve con una imagen renovada y en la que se espera una participación de hosteleros similar a la de hace dos veranos, cuando se inscribieron 26 establecimientos.

Este concurso se presenta como una opción para conocer el patrimonio cultural, convirtiéndola así en la capital gastronómica. Dando a conocer los productos locales característicos de una ciudad reconocida como Patrimonio Mundial. Además de que sus turistas y abulenses disfruten de lo más arraigado del sector hostelero ya que, para incentivar el consumo se llevará a cabo un sorteo de un cheque regalo de 50 euros.

En total, se entregarán 8 galardones repartidos en distintas categorías. Todos los ganadores recibirán, además de un trofeo y un diploma, una cesta de productos agroalimentarios por parte de empresas de la provincia de Ávila.

Los premios serán repartidos, en primer lugar, entre las tres mejores tapas y, por otra parte, también se premiará a categorías de Innovación, basado en la elaboración de técnicas, otra distinción denominada ‘De nuestra tierra’, en la que se valorará la incorporación de productos abulenses; ‘Otros mundos’, que galardonará a la tapa que se base en otros países; y, por último, una categoría ‘Sin barreras’, que será aquella tapa que mejor se ajuste a las intolerancias. Además, al final, el jurado popular también otorgará su premio.

La coordinación y la formación de los miembros de jurado de dicho certamen correrán a cargo de la Academia de la Tapa y el Pintxo. El jurado será el que lleve a cabo la selección de las mejores tapas en función de sus criterios y estará compuesto por especialistas de la gastronomía y turismo gastronómico.

Una imagen renovada para el concurso

Este año, coincidiendo con la vigésima edición de ‘Ávila en Tapas’, se ha presentado una imagen renovada que aporta valor al certamen.

Mediante la creación del nuevo logo se ha querido expresar la variedad de las tapas que ofrecen cada uno de los establecimientos de la localidad, además del dinamismo y vitalidad de una ciudad tan característica del turismo.

Por otra parte, se ha utilizado una paleta de colores aportando la calidad y reconocimiento internacional de los productos abulenses convirtiendo a la marca en una identidad flexible.

En definitiva, la idea es caracterizar con una imagen representativa, original y reconocible la gran apuesta por la gastronomía abulense.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios