A qué sabe la Semana Santa en República Dominicana

EXPRESO - 26.03.2021

Con ocasión de la Semana Santa, la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana, para España y Portugal, pone en marcha nuevos encuentros virtuales con sus seguidores en las redes sociales.

Esta vez, la actividad programada girará en torno a la tradición dominicana de tomar ‘Habichuelas con dulce’ en estas fechas y cómo preparar esta deliciosa receta. 

Los encargados de ofrecer las indicaciones necesarias para elaborar las ‘Habichuelas con dulce’ serán varios dominicanos apasionados por la cocina de su país, que además recomendarán otras recetas y platos para mostrarnos lo mejor de su gastronomía.

Las ‘Habichuelas con dulce’ son un postre típico dominicano que se consume generalmente durante la Semana Santa. Su base es el frijol del país, que se aromatiza con leche de coco, canela, clavitos y nuez moscada, sirviéndose frío y presentado con galletitas de leche o casabe.

Las experiencias virtuales para descubrir a qué sabe la Semana Santa en República Dominicana y aprender los secretos de unas perfectas ‘Habichuelas con dulce’ tiene lugar el día 30 de marzo y el 1 de abril, siempre a las 18.00 h. y a través del perfil de República Dominicana en Instagram (@godomrepes).

Esta actividad está abierta a todo el público que desee participar.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios