Los premios culinarios The Best Chef viajan a Ámsterdam

EXPRESO - 21.02.2021

Ámsterdam va a ser la ciudad anfitriona de la quinta edición de The Best Chef Awards, impulsado por PERLAGE, los días 13, 14 y 15 de septiembre de 2021.

La celebración culinaria de tres días incluirá las conferencias Food Meets Science, los debates de Area Talks, algunas actividades nuevas, y terminará con la gran GALA DE PREMIOS, todo para seguir honrando a esta gran comunidad de talentosos chefs que crean las mejores experiencias gastronómicas del mundo.    

Nuevos candidatos y proceso de convocatoria 

Este año estará lleno de suspenso ya que The Best Chef cambia la forma en la que presenta a los 100 nuevos candidatos anuales - que provienen de 35 países diferentes - seleccionados por el grupo de aliados independientes de The Best Chef compuesto por profesionales que trabajan dentro del mundo gastronómico. 

A partir del 25 de febrero y durante 100 días, The Best Chef anunciará un candidato por día sin ningún orden específico a través de sus redes sociales que llegan a casi 1,5 millones de seguidores. 

El 6 de junio, The Best Chef comienza el proceso de votación, donde todos los chefs incluidos en la lista del año pasado - sumado al grupo de profesionales independientes mencionado anteriormente - y los nuevos 100 candidatos serán invitados a votar por sus colegas para nombrar los TOP-100 Awards 2021.

La votación para el premio Fol-LOVERS, otorgado por el público, comenzará en julio y durará un mes. 

Increíble Ámsterdam 

Los asistentes de este año podrán compartir conocimientos con sus compañeros holandeses y experimentar sus grandes proyectos mientras se encuentran en una de las ciudades más emocionantes de Europa, llena de arte, historia, arquitectura, sabor, y una belleza única y notable. 

El principal objetivo de The Best Chef es promover la gastronomía y el talento, y en este sentido, Ámsterdam tiene mucho que ofrecer. Un destino vibrante y pintoresco con una rica cultura que año tras año reclama más espacio en el mapa culinario internacional.

‘Tenemos una gran comunidad de chefs en Holanda, específicamente en Ámsterdam, así como una gran relación con ellos’, dice Joanna Slusarczyk, una de las creadoras de The Best Chef.  Después de exitosas ediciones en Varsovia en 2017, Milán en 2018 y Barcelona en 2019, y la edición Virtual2020 que tuvo lugar durante lo que sin duda puede ser catalogado como uno de los peores años para la industria hotelera, el lema de este año es: Back to ‘Live’.

Vuelta a la realidad

‘El año pasado no nos detuvo. De hecho, trabajamos más duro para adaptarnos y brindarles a los chefs y restaurantes de todo el mundo una plataforma para mantenerse conectados y compartir información entre nosotros y con el público. Nuestra gran esperanza para este año es que nuestra comunidad pueda volver a encontrarse en persona’, concluye Joanna Slusarczyk.    

Cabe destacarse que The Best Chef es una vibrante comunidad de amantes de la comida. Un proyecto dedicado a homenajear a los talentosos chefs que crean las mejores experiencias gastronómicas en todo el mundo, además de ser una familia global de personas unidas por una pasión común: cultivar y compartir conocimiento culinario.

Un espacio donde la vieja guardia comparte los núcleos del oficio con la próxima generación, quien a cambio inspira nuevas formas de pensar.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios