Avanza el I Congreso Gastronómico Iberoamericano de Huelva

EXPRESO - 19.01.2021

Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, presidió recientemente la constitución del Comité Consultivo encargado de organizar la primera edición del Congreso Gastronómico Iberoamericano de Huelva.

La iniciativa, desarrollada por el Ayuntamiento, se prevé que se celebre a finales de octubre, reuniendo en Huelva a los mejores chefs nacionales e internacionales, junto a periodistas e influencers de este segmento.

‘Este congreso nos va a permitir colocar a Huelva en el foco mediático gastronómico, turístico y cultural, haciéndonos un hueco en el calendario anual de los eventos gastronómicos más importantes del país. Una nueva apuesta para promocionar nuestra ciudad a través de su gastronomía, con una temática especializada que nos diferencia del resto y que refuerza nuestra vinculación con Iberoamérica’, destacó el edil Cruz.    

La nueva iniciativa se ubica en la estrategia que se trabaja desde 2016, persiguiendo un relanzamiento de la imagen de Huelva, siempre en relación con la gastronomía; la promoción de la ciudad como destino y reactivar de manera directa el sector hotelero, hostelero y comercial.

‘Será el primer congreso gastronómico iberoamericano con periodicidad anual que se organice en Europa y la cita cubrirá una carencia que tenía nuestra ciudad, ya que hasta el momento es la única capital andaluza que no acoge ningún evento gastronómico, a pesar de ser una potencia alimentaria exponente de algunos de los productos más cotizados en el mundo’, subrayó el alcalde onubense. 

Así, se ha sabido que el evento tendrá una duración de tres días, y se incluirán en el Congreso ponencias, charlas y talleres, junto a otras actividades de dinamización en bares y restaurantes.

La organización también contempla la dedicatoria de cada edición del congreso a un país determinado que tendrá un especial protagonismo dentro de la programación, así como la realización de un homenaje anual a un personaje de la gastronomía iberoamericana de relevancia.

El comité consultivo queda constituido por la Concejalía de Turismo, la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, la Federación Onubense de Empresarios, las Escuelas de Hostelería de Huelva, el Consejo Empresarial de Turismo, la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías, la Asociación Provincial de Hoteles, la Asociación Provincial de Hostelería, el Círculo Empresarial de Turismo de Huelva, además de la Asociación Provincial de Huelva de Alojamientos Rurales y Establecimientos Hoteleros.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios