La provincia de Pontevedra, territorio Michelín

EXPRESO - 27.12.2020

La alta cocina de Rías Baixas está de enhorabuena. La provincia de Pontevedra ha pasado de tener cinco a siete restaurantes con estrella Michelin. 

Las Rías Baixas se consolidan, con esta nómina de restaurantes de excelencia y en un año especialmente difícil para todo el sector, como el gran referente de la cocina gallega y uno de los grandes destinos gastronómicos de España. 

Eirado da Leña, del chef Iñaki Bretal, es uno de los dos restaurantes de la provincia que se unen al selecto club, y su premio lleva la primera estrella Michelín al centro monumental de Pontevedra.

Vigo, por su parte, pasa a contar con dos establecimientos reconocidos al recibir la distinción Silabario, el local del chef Alberto González en la sede del Real Club Celta. El restaurante ya la había obtenido entre 2012 y 2017, entonces en su anterior ubicación en Tui.

Ahora acompaña en Vigo a Maruja Limón, comandado por Rafa Centeno e Inés Abril, que renuevan un año más su estrella y Casa Solla también revalida su distintivo.

El restaurante de Poio, un clásico de la cocina de Rías Baixas dirigido por el chef Pepe Solla, es el más veterano del club en la provincia, no en vano ha recibido la estrella de forma ininterrumpida desde 1980.

Además, repiten la distinción en la Guía Michelin Pepe Vieira (Poio) y Yayo Daporta (Cambados). 

La provincia de Pontevedra cuenta con el mayor número de estrellas en Galicia, ocho con la doble de Culler de Pau. Le siguen Coruña con cinco y Orense con dos.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios