La gastronomía, una nueva meta para el turismo en Brasil

EXPRESO - 25.12.2020

El Ministerio de Turismo de Brasil ha conveniado con el Instituto Federal de Brasilia para establecer una investigación destinada a estudiar subsidiar al sector.

El proyecto de investigación aspira a subsidiar y apoyar el Programa Nacional de Turismo Gastronómico para el desarrollo del segmento en el país.

Diversos análisis publicados por la OMT, la Organización Mundial del Turismo, señalan que la gastronomía aparece como uno de los tres motivadores esenciales para elegir un destino turístico, tan solo superado por cuestiones como la cultura o la naturaleza. 

William França, secretario nacional de Desarrollo Turístico y Competitividad, señaló que la alianza es de suma importancia para llevar a cabo las acciones que propondrá el Ministerio.

Así, señala que ‘buscamos desarrollar el turismo gastronómico a través de un conjunto de acciones de estructuración y promoción, y así, hacer de la vocación de Brasil un destino de excelencia en este segmento, valorando la diversidad y singularidad de su gastronomía y contribuyendo directamente a ampliación de ventajas competitivas y posicionamiento de Brasil como destino gastronómico internacional’.

Para Nicole Facuri, directora del Departamento de Marketing e Inteligencia Competitiva para el Turismo, ha señalado que el Ministerio de Turismo de Brasil es consciente de la importancia de este segmento para el país. Así, apuntó que ‘creamos un Programa Nacional enfocado en la temática, que se trabajará a través de acciones estratégicas, y que ahora también contará con el importante apoyo de IFB con la producción de conocimiento, identificación de tendencias y sistematización de información para apoyar su desarrollo’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios