Colombia promociona su gastronomía en España

EXPRESO - 06.11.2020

ProColombia ha lanzado ‘La receta’, la que se considera como la primera guía de restaurantes y distribuidores colombianos en Madrid y Barcelona, con más de 50 establecimientos registrados.

De este modo aspira a fomentar su gastronomía, tanto entre los ciudadanos colombianos como en el conjunto de la población española. 

En la práctica, un código QR permite a los usuarios acceder a un listado de establecimientos y descubrir, así, la oferta de la gastronomía de Colombia, por el momento en las ciudades de Madrid o Barcelona, aunque aspira a cubrir todo el país.

Para Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, ‘la gastronomía colombiana es uno de los mejores embajadores de nuestro país que cada vez está siendo más conocida por los viajeros internacionales por su gran variedad y sabores únicos, dice.  De hecho, en España hasta agosto de 2020 las exportaciones aumentaron un 9%, siendo productos como el café verde, el aguacate, plátano o el mango los más solicitados’.

La cocina colombiana cuenta con raíces afro, indígenas y europeas, disponiendo de un clima propicio para cultivar durante todo el año, gracias a un territorio con una localización ‘privilegiada’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios