Llega una nueva edición de ‘Saborea Padrón’

EXPRESO - 12.10.2020

El Ayuntamiento de Padrón, La Coruña, tiene todo a punto para celebrar una nueva edición de ‘Saborea Padrón’, a celebrar del 23 a 25 de octubre y el fin de semana de 30 de octubre al 1 de noviembre.

En esta nueva edición participarán un total de doce establecimientos, que presentan una propuesta gastronómica compuesta por trece tapas. Se trata de elaboraciones con base en los productos más apreciados de nuestra tierra, con las que los hosteleros de Padrón buscan sorprender a sus clientes.

‘Esta es una gran oportunidad para mostrar el gran nivel de la gastronomía padronesa, ya que los locales participantes podrán demostrar su bueno hacer en los fogones. Asimismo, esperamos que esta ruta sea un motivo para atraer visitantes. Estamos seguros de que todos y todas los que vengan a conocernos, querrán volver en el futuro porque en Padrón tenemos mucho que ofrecer’, señaló la concejal de Turismo, Lorena Couso.  

Alguna de las propuestas gastronómicas de estos establecimientos son: ‘El secreto del cochino’, secreto ibérico a baja temperatura con pimiento asado y reducción de su yugo con salsa de soja; ‘ Miudiños de otoño, doce de bizcocho elaborado con castañas, nueces y cacao; ‘Oseznos del Samaín’, rosquillas en forma de oso; ‘Algo más que  calamares’,  montadiño de  calamares;  lacón con  grelos y queso,  mini  burguer de  lacón con  grelos y queso; ‘Cocido bien peregrino’, ropa vieja sobre puré de alubias,  grelos  salteados, teja de patata y aceite de chorizo; ‘ Peregrinator’,  lasaña de otoño;  ruliño de castaña, filloa rellena de  espinacas,  lacón y queso de Arzúa con  compota de manzana; ‘Traslatio Toast’, tosta con cebolla  caramelizada,  rulo de cabra, tomate, mermelada y abanico Ibérico; ‘Sabores del Camino’, bacalao frito en la concha de la vieira con patata,  crocante y cebolla  caramelizada, pimiento en polvo y aroma de perejil; ‘Vieiriña’, hojaldre relleno de #crema con vieira, erizos y algas; ‘Obradoiro’,  carrillera de cerdo criado con castañas en su yugo con patatas  estofadas; y ‘Atípico’, solomillo de cerdo con salsa de frutos rojos. El coste de las tapas es de 2 euros. 

Todas las personas que participen con su voto en la elección de la mejor tapa, entrarán en un sorteo de varios valles para consumir o bien en el establecimiento ganador o en alguno de los otros locales.

Para poder participar, los usuarios tendrán que conseguir, en primer lugar, un ‘pasaporte’, es decir, el documento en el que tendrán que sellar la degustación de por lo menos tres tapas –este puede recogerse en la oficina de Turismo o en cualquiera de los establecimientos participantes-.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios