Ribera del Duero favorece la compra directa a bodegas

EXPRESO - 14.05.2020

Muchos son los amantes de los excelentes vinos españoles de la Ribera del Duero. Y en estos tiempos de confinamiento resulta difícil disfrutarlos en bares y restaurantes, incluso comprarlos en tiendas con la misma facilidad de siempre.

Por ello, la Denominación de Origen favorece la venta directa de Ribera del Duero a través de una página web que ofrece toda la información de contacto para la adquisición directa de vino a las bodegas.

Entrando en https://www.riberadelduero.es/es/vino-online es posible acceder a las tiendas online o a la información de compra de ciento cincuenta bodegas de la Denominación de Origen.

Las bodegas ofrecen online toda una amplia gama de vinos. Tintos, rosados y también los nuevos blancos de albillo mayor; jóvenes, crianzas, reservas y vinos con otros tiempos de envejecimiento; y también vinos de autor, de producción limitada y ediciones especiales.

Además, esta información se puede consultar en otros canales web, como es la página de Sonorama Ribera o la de Cadena Ser Aranda de Duero y Peñafiel. Cómo también se puede acceder al sitio desde las redes sociales de la Denominación de Origen.

Al mismo tiempo, la Denominación de Origen está dando voz a todas las bodegas, que a través de videos muy personales comparten en las redes sociales del Consejo Regulador las historias de sus vinos. Precisamente las bodegas serán las protagonistas de videos, secciones y propuestas que se sucederán durante los próximos meses, con el objetivo de que el internauta se adentre en su mundo, conozca el interior de cada una de ellas y pueda disfrutar con más intensidad aún de sus vinos.

#VolveremosaBrinBAR, apoyo a bares y restaurantes

No obstante, Ribera del Duero quiere también apoyar a bares y restaurantes a que pronto vuelvan a la actividad y en estas mismas redes sociales ha comenzado su campaña #VolveremosaBrinBAR.

A través de diversas acciones bajo esa etiqueta, el Consejo Regulador de la DO quiere apoyar al sector hostelero, tan afectado por la situación, y manda un mensaje de esperanza, ‘para recordar que necesitamos vivir en sociedad pero mientras tanto podemos seguir disfrutando del vino, brindando en casa, porque la hostelería cuenta con nosotros para volver a echar a andar’.

En los próximos días Ribera del Duero anuncia que presentará además diversas acciones dirigidas a apoyar al sector hostelero en este momento de cierre o apertura parcial.

Expreso. Redacción

Comentarios