Los restaurantes de México piden ayuda

EXPRESO - 02.04.2020

Por la caída de un 90% en las ventas de la industria de restaurantes en México, debido a la pandemia del coronavirus, el sector pidió al gobierno y a la iniciativa privada y sociedad en general, solidaridad para conservar los empleos que genera. 

El presidente de Canaric, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Francisco A. Fernández Alonso, señaló que hasta el momento una tercera parte de los establecimientos están cerrados por la emergencia sanitaria, mientras que las ventas prácticamente se han reducido a un 10 por ciento. 

Canaric señaló que esta situación nunca antes se había visto, incluso durante la contingencia y caída que sufrió en 2009 por el A/H1N1.  Ante ello, Canirac busca a través de la campaña ‘Sirviendo a México’ conservar los más de 2,14 millones de empleos que genera ese sector y que representan 8% del total de población empleada en México. 

Fernández detalló que busca acercarse a productores de insumos, proveedores, caseros, bancos, clientes y gobierno para no paralizar esta fuente de trabajo, ya que además seis de cada 10 puestos laborales son trabajadoras y por cada uno de estos empleos se generan de dos a tres empleos indirectos a nivel nacional de acuerdo a los datos del Censo 2019 del Inegi.

Expreso. Redacción

Comentarios