Abre en Gerona la Casa Cacao de los hermanos Roca

EXPRESO - 16.02.2020

La chocolatería, obrador y tienda de Jordi Roca y el hotel dirigido por Anna Payet han abiertoi al público el pasado 15 de febrero. Casa Cacao se encuentra situada en un céntrico y emblemático edificio de la Plaza de Cataluña de Gerona.

El proyecto de interiorismo ha sido realizado por Sandra Tarruella Interioristas, la ejecución de la obra por Arcadi Pla, y el proyecto arquitectónico ha sido encargado a Callís Marès Arquitectes.

La planta baja cuenta con un obrador de chocolate, una tienda y una chocolatería, un sueño hecho realidad para Jordi Roca que soñaba desde hacía años con tener una fábrica de chocolate donde poder llevar a cabo sus propias elaboraciones.

El obrador dispone de un espacio visible a pie de calle que muestra cómo se trabaja y se elabora el cacao desde el grano al chocolate. La tienda permite poderse llevar a casa o en la maleta las chocolatessens de Casa Cacao. Los productos están empaquetados con materiales que provienen del reciclado de fibras de cacao.

En la chocolatería se pueden degustar elaboraciones de chocolate con cacao de origen de alta calidad, en forma de bebidas frías y calientes o elaboraciones sólidas, además de una cuidada oferta de pastelería con el sello Roca.

En las plantas superiores el Hotel Casa Cacao culmina el sueño personal de otro conocido miembro de la familia Roca, Anna Payet, quien asumiendo la dirección del hotel de Casa Cacao cumple con una asignatura vocacional pendiente. Vinculada al ámbito turístico desde el mundo docente durante 20 años, y cómplice de la actividad de El Celler de Can Roca desde sus inicios, Anna ve en el hotel la posibilidad de poder recibir el testigo de la filosofía de la hospitalidad de la familia Roca.

‘Hace años que los clientes del restaurante nos animaban a abrir un pequeño hotel. Éste, es una prolongación de la hospitalidad y el modo de servir del propio El Celler de Can Roca, con lo que cerraremos un círculo. No pretendemos otra cosa que nuestros huéspedes, sean o no clientes del restaurante, se sientan como en casa’.

Integrado con el obrador, la tienda y la chocolatería, el hotel boutique de Casa Cacao ocupa las cuatro plantas superiores del edificio y cuenta con 15 habitaciones cálidas, amplias y confortables. Tanto el mobiliario como el textil de nuestros espacios han sido diseñados a medida y de manera artesanal, cuidando hasta el último detalle.

Situada en la planta superior, la terraza es un espacio de uso exclusivo para los clientes del hotel en la que podrán disfrutar de unos sabrosos desayunos basados en productos de proximidad y, como no podría ser de otra manera, en las elaboraciones de chocolate del propio obrador de Casa Cacao en la planta baja.

También desde la terraza, nuestros huéspedes podrán divisar una de las mejores vistas de la ciudad de Gerona, el Barri Vell.

Casa Cacao. La fábrica de chocolate de Jordi Roca, un sueño hecho realidad

La idea del proyecto nació cuando un día en el restaurante nos planteamos un reto con mis hermanos: ‘¿Podemos hacer chocolate en casa? Y lo hicimos, en El Celler, y estaba bueno. El experimento coincidió con la reincorporación en nuestro equipo de Damian Allsop, que había sido mi maestro en el mundo dulce. La especialización en chocolate que desarrolló después de su primera etapa con nosotros le llevó a trabajar con chocolate, pero ni él ni yo lo habíamos elaborado desde cero jamás. Este ha sido un nuevo reto para ambos’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios