Perú tendrá un catálogo de restaurantes categorizados

EXPRESO - 02.01.2020

Edgar Vásquez, actual ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, ha señalado que durante 2019 su sector ha avanzado en la actualización de la normativa referida al llamado Reglamento de Restaurantes Turísticos. 

Vásquez apuntó a medios locales que ‘este año hemos avanzado bastante en la actualización de la normativa que, en términos de tiempo, necesitaba su renovación’.

Desde el Ministerio peruano apuntan que estos restaurantes van a ser categorizados apropiadamente, además de que van a ser parte de un catálogo destinado a la promoción del sector. 

‘En el Perú, si excluimos el efecto de Venezuela, el turismo receptivo está creciendo más de 6%. Eso es algo muy importante y que manifiesta el gran potencial que tenemos’, ha querido destacar el ministro responsable de Turismo.

Edgar Vásquez concluyó apuntando que 2019 ‘ha sido un año complejo en el escenario global. En América Latina, el turismo receptivo va a caer un 5%’ asegurando que aspira a que el turismo receptivo llegue a convertirse en ‘una potencia de desarrollo para las regiones, especialmente en los lugares donde están nuestros principales atractivos turísticos’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios