Vuelven las Jornadas de las Lentejas a Tierra de Campos

EXPRESO - 08.12.2019

Las jornadas de las Lentejas de Tierra de Campos regresan este año, del 9 al 31 de diciembre y en ellas participan 31 establecimientos de Valladolid y Provincia.

La manera de participar es elaborando Lentejas de Tierra de Campos e incorporarlas en sus menús, cartas o barras por lo menos una vez a la semana.

•19 establecimientos participan con Platos de Lentejas de Tierra de Campos en los MENÚS

•15 establecimientos participan con Platos de Lentejas de Tierra de Campos en sus CARTAS

•16 establecimientos participan ofreciendo una cazuelita de Lentejas de Tierra de Campos como tapa durante algún día de la semana, (Don Bacalao hace una tapa con lentejas los jueves de venta al público, ‘Capuchino de Lentejas de Tierra de Campos con Royal de Foie’.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la Asociación de Hostelería de Valladolid y la IGP de la Lenteja de Tierra de Campos, celebran esta acción gastronómica durante el mes de diciembre, respaldados, además, por el sello de calidad de ‘Alimentos de Valladolid’.

La acción consiste en que los establecimientos participantes incluyan en su oferta gastronómica, bien sea en el Menú del Día, en Carta o en o en formato tapa, y al menos una vez a la semana, un plato elaborado con la lenteja e Tierra de Campos.

A esta acción se han inscrito 31 establecimientos desglosados de la siguiente manera: 19 establecimientos ofrecerán la legumbre en su Menú del Día, 15 en la Carta del Restaurante y 16 la ofrecerán como tapa.

Algunos de los establecimientos participantes ofrecerán la lenteja en más de una de estas propuestas.

Cabe señalar que la lenteja IGP Tierra de Campos, adquiere en estas fechas mayor relevancia por ser una de los productos que los hermanos Roca, propietarios de ‘El Celler de Can Roca’, ha incluido en el menú que ofrecen a las distintas delegaciones de la ‘Cumbre del Clima’ celebrada en Madrid, al considerar a esta lenteja de esta tierra como producto saludable y una de las mejores legumbres de España.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios