Portugal alcanza 7 restaurantes de 2 estrellas Michelin

EXPRESO - 24.11.2019

El restaurante Casa da Chá da Boa Nova, del chef Rui Paula, en Leça da Palmeira acaba de conseguir su segunda estrella de la Guía Michelin España y Portugal 2020.

La publicación otorgó la primera estrella a un total de cuatro establecimientos de Portugal y se retiró la misma a otros tres.

En la declaración emitida durante la ceremonia de presentación de la edición 2020 de la Guía Ibérica Michelin, celebrada en Sevilla, se destaca que ‘en Portugal, para nuestro deleite, también nos complace entregar una segunda estrella Michelin al restaurante Casa da Chá da Boa de Leça da Palmeira, ya que cautivó tanto a los inspectores por la singularidad salvaje del establecimiento [un edificio del arquitecto portugués Siza Vieira], en las rocas de Praia da Boa Nova, así como la intensidad de la propuesta del chef portugués Rui Paula’.

El chef Rui Paula, que ahora alcanza la segunda estrella, ‘juega con la memoria, las últimas técnicas y la cocina de proximidad para transferir el auténtico sabor del Atlántico a sus platos’, según apuntaron los inspectores de la guía.

Además, los restaurantes ‘Epur’, del chef Vincent Farges en Lisboa; ‘Fifty Seconds by Martín Berasategui’, en Lisboa, por el chef 'Filipe Carvalho; ‘Mesa de Lemos’, en Viseu, por el chef Diogo Rocha; y ‘Vistas’, en Vila Nova de Cacela, del chef Rui Silvestre, son las novedades en la primera categoría ('cocina de alto nivel, vale la pena detenerse') de la Guía Ibérica Michelin.

En total, Portugal eleva a siete el número de restaurantes con dos estrellas y mantiene 20 establecimientos con una estrella.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios