El Inspirational Chef Program se celebra en Tenerife

EXPRESO - 31.10.2019

El hotel Royal Hideaway Corales Resort presenta la cuarta edición de este programa que contará con el reconocido chef austriaco Sebastian Frank. Las jornadas se celebran el 12 y 13 de noviembre en Costa Adeje, para ofrecer nuevas propuestas de alta gastronomía en base a la cocina de proximidad.

Tenerife, paraje tropical con impresionantes playas de arena negra y un clima privilegiado durante todo el año, se convierte, una vez más, en destino gastronómico estrella gracias a la cuarta edición del Inspirational Chef Program.

Y es que la gastronomía sigue siendo uno de los mayores atractivos para el turismo. Por ese motivo, Royal Hideaway Corales Resort, que desde sus inicios ha realizado una apuesta fuerte por ofrecer experiencias culinarias de primer nivel, será sede de la alta cocina internacional de la mano del dos estrellas Michelin Sebastian Frank.

Sus elaboraciones evocan las memorias de su infancia, consiguiendo un sello diferenciador, mediante la extracción del sabor de los platos típicos de la cocina austríaca, reinterpretados de una forma moderna y creativa.

Durante su estancia en el Tenerife, Frank combinará técnicas y recetas tradicionales con productos locales, logrando así una sinergia entre tradición centroeuropea e ingredientes de proximidad para crear platos vanguardistas, sencillos y elegantes.

Y es que es una suerte contar con el reputado chef, primer  ganador del concurso internacional Koch des Jahres en 2012, hito que propició que un mes después, con apenas 30 años, se alzara con su primera estrella Michelin. Tras ello, su carrera profesional ha sido meteórica con estaciones como el restaurante Steirereck y el restaurante Chef’s Table en el hotel Interalpen Tyrol hasta llegar al restaurante que regenta hoy en día en Berlín: Restaurant Horváth. Más recientemente, en 2018, Frank fue elegido como ‘Mejor Chef de Europa’ en el congreso internacional ‘Madrid Fusión’.

En el marco del Inspirational Chef Program, Frank visitará a varios productores locales y disfrutará de una jornada de creatividad junto a los Hermanos Padrón y al chef Jaime Palmar, para crear dos cenas muy especiales.

La primera tendrá lugar el 12 de noviembre en el restaurante Maresía, gestionado por Juan Carlos y Jonathan Padrón, chefs tinerfeños con una estrella Michelin y dos Soles Repsol en su restaurante El Rincón de Juan Carlos. La segunda cena se celebrará al día siguiente, 13 de noviembre, en el restaurante Nikkei San Hô junto al chef Jaime Palmar.

Durante su estancia en Tenerife, el chef austriaco tendrá la oportunidad de conocer los más destacados productos gastronómicos y productores de la zona como los quesos de la quesería artesanal Montesdeoca, reconocidos por su gran calidad y su profundo sabor.

También visitarán las bodegas Altos de Trevejos, asesorado por un enólogo donde descubrir los mejores vinos de Tenerife. Por último la finca gourmet La Calabacera les descubrirá la enorme diferencia de sabor y texturas que la fruta y verdura ecológica de Tenerife pueden aportar a cualquier plato de alta cocina.

Al igual que en la anterior edición, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, bajo su marca Volcanic Xperience, patrocinará las visitas a productores locales y las jornadas de creatividad protagonizadas por los chefs.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios