Los restaurantes favoritos, desvelados por TripAdvisor

EXPRESO - 25.10.2019

TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo, la web de viajes más grande del mundo, ha anunciado hoy los ganadores de sus premios anuales Travellers' Choice Restaurantes.

Basado en un año completo de opiniones de TripAdvisor, estos restaurantes han recibido constantemente altas calificaciones y elogios por parte de los comensales de todo el mundo.

Este año, los premios reconocen a un total de 584 restaurantes en todo el mundo, entre los que se encuentran 20 restaurantes de España en las categorías de Alta Cocina y Casual. Los ganadores de los premios se han determinado teniendo en cuenta la cantidad y la calidad de las opiniones recopiladas a lo largo de un período de 12 meses.

España ha sido, junto con Reino Unido, Francia e Italia, uno de los países que más han triunfado en el ranking mundial posicionando a tres restaurantes entre los mejores: El Celler de Can Roca, en 8ª posición; Martín Berasategui, en 11ª posición, y Disfrutar, en 13ª posición.

En la lista europea, se suman a los galardones, de nuevo, El Celler de Can Roca, en 5ª posición, el restaurante vasco Martín Berasategui, en el puesto 7º y el restaurante catalán Disfrutar en el puesto 8º, haciendo destacar, una vez más, a la gastronomía española entre las favoritas de comensales de todo el mundo.

Para el ganador de esta edición, El Celler de Can Roca, ‘es un premio popular, que llega desde los comensales, que agradecemos y celebramos, felices desde la cocina y la sala de que disfruten de la experiencia que les ofrecemos en casa’.

En el ranking mundial, el TRB Hutong de Pekín ha sido coronado como el restaurante número uno en la categoría de Alta Cocina en el mundo, la primera vez que un restaurante en Asia recibe este honor.

Por otro lado, en la categoría de Restaurante Casual, Pane & Vino en Florida se encuentra en el primer puesto del ranking, al igual que en 2018.

Algunos datos relevantes

• Los españoles se decantan por la gastronomía mediterránea

• Cataluña es la región con mayor número de restaurantes premiados por los Travellers’ Choice 2019: Barcelona tiene el mayor número de restaurantes ganadores en España, con seis en las dos categorías.

‘Los comensales confían en las opiniones sinceras y la orientación de otros usuarios de TripAdvisor para descubrir restaurantes de todo tipo, desde locales sorprendentes poco conocidos hasta restaurantes famosos de todo el mundo’, asegura Bertrand Jelensperger, vicepresidente senior de TripAdvisor Restaurants.

TOP 10 Restaurantes de Alta Cocina de España

1. El Celler de Can Roca – Gerona

2. Martín Berasategui – Guipúzcoa

3. Disfrutar – Barcelona

4. Accés – Barcelona

5. Casa Marcelo – Santiago de Compostela

6. El Taller Seve Díaz – Tenerife

7. Con Gracia – Barcelona

8. Ricard Camarena Restaurant – Valencia

9. Gorbea – Gran Canaria

10. Atrio Restaurante – Cáceres

Top 10 Restaurantes Casuales premiados de España

1. Restaurante Bococo – Ávila

2. La Peninsular – Barcelona

3. Chaka Khan - Barcelona

4. BelleBuon – Barcelona

5. Restaurante - Bar El Sitio – Segovia

6. La Palmera Sur – Gran Canaria

7. El de Alberto – La Coruña 

8. Niza – Valladolid

9. Los Montes de Galicia – Madrid

10. Asador Maribel Restaurante – Segovia

 

Expreso. Redacción. A.F

 

Comentarios