Burgos, Ciudad Creativa de la Gastronomía, en San Sebastian Gastronómika

EXPRESO - 30.09.2019

lab JamadaLa XXI edición de San Sebastian Gastronómika se celebraá del 6 al 9 de octubre en el Kursaal con la presencia por vez primera de ciudad de Burgos, que asiste con el reclamo de ostentar el título de Ciudad Creativa dentro de la red UNESCO.    

Dentro de la programación exclusiva que rodea a las principales ponencias del congreso gastronómico está incluida una actividad de show-cooking burgalesa, capitaneada por el chef Antonio Arrabal, además de una presentación de algunos productos de Burgos ligados a la Evolución Humana y la innovación.    
Es la primera ocasión en la que Burgos, como ciudad creativa de la Gastronomía de la Unesco, participa en un evento gastronómico en el territorio español.
Desde Promueve Burgos, la sociedad municipal que coordina la gestión de esta iniciativa, se ha valorado positivamente la presencia de la capital en este escaparate que es referencia entre el público vasco, uno de los consumidores más fieles de la cocina y los productos burgaleses.
En esta participación se ha optado por seguir las directrices del proyecto seleccionado en 2015 por UNESCO, en cuanto a dar a conocer la gastronomía local dentro del concepto de ‘Evolución’ en el sentido de adaptación del producto autóctono a nuevas versiones, valorando también cómo algunas empresas relacionadas con la gastronomía han trabajado en este concepto, para elaborar diseños atractivos inspirados en los Yacimientos de Atapuerca, referente de la Evolución Humana.
Bajo este ‘hilo conductor’, la ciudad de Burgos estará representada por una muestra de productos y profesionales relacionados con el sector agroalimentario, que en los últimos años han apostado por revolucionar la gastronomía, aunando calidad y promoción de destino.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios