Brasil incentivará el turismo gastronómico para atraer turistas

EXPRESO - 22.05.2019

La primera audiencia pública de la Comisión Extraordinaria de Turismo y Gastronomía de la Asamblea Legislativa del estado brasileño de Minas Gerais se celebró recientemente

Brasil_Gastro_Minas_GeraisLa primera audiencia pública de la Comisión Extraordinaria de Turismo y Gastronomía de la Asamblea Legislativa del estado brasileño de Minas Gerais se celebró recientemente. El enfoque del trabajo colegiado fue discutir y apoyar acciones, programas y políticas públicas que permitan la generación de empleo e ingresos a través del turismo gastronómico en el estado.    

El secretario de Turismo y Cultura de ese estado, Marcelo Matte, también destacó el potencial que tiene la cocina de Minas Gerais para desempeñar un papel fundamental en el eje de atracción turística del estado.    
‘Nuestra gastronomía es un gran activo local y será el centro de una campaña nacional que estamos preparando’, dijo, destacando la importancia de vincular el potencial cultural de Minas con la ecuación.    
Por su parte, el ministro de Turismo de Brasil, Marcelo Álvaro Antônio, opina que la evaluación positiva de la gastronomía brasileña por parte del 95,7% de los extranjeros que visitan destinos nacionales es una indicación de que la cocina debe considerarse un producto turístico capaz de estimular la competitividad del sector.    
‘El Ministerio de Turismo quiere valorar la potencia que tiene el turismo gastronómico para fomentar los viajes. Al igual que países vecinos como Perú y Colombia, trabajaremos para hacer de nuestra comida una referencia cuando se trata de vender Brasil, comenzando con Minas Gerais’, destacó el ministro.     
Mientras, el diputado federal y presidente del Comité de Turismo de la Cámara de Diputados, Newton Cardoso Jr. Quiso apuntar ‘el reconocimiento del patrimonio mineral inmaterial a través de la gastronomía’, recordando que el pan de queso es inseparable del origen minero y que el estado debe explotar la imagen positiva para generar Negocios y fortalecimiento de la identidad minera en el turismo nacional y global.    
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios