Los restaurantes más TOP de Buenos Aires

EXPRESO - 02.05.2019

Nos encontramos ante un auténtico auge de la gastronomía porteña

Buenoa_Aires_RestauranteNos encontramos ante un auténtico auge de la gastronomía porteña. Nuevas aperturas hacen que la ciudad de Buenos Aires se haya puesto en el ‘top of mind’ en lo que a turismo gastronómico se refiere y que los viajeros más foodies viajen hasta la capital argentina para deleitarse en sus restaurantes.

Desde comida fusión, un restaurante de lujo elegido entre los mejores del mundo, lugares muy cool donde dejarse ver, comida judía, no hay excusa para ir a Buenos Aires y estar a dieta.
I Latina – En los últimos Travellers’ Choice de TripAdvisor, I Latina se ha colado en la lista de los 25 mejores restaurantes de lujo a nivel mundial. Un gran mérito ya que estos son elegidos por los propios usuarios de la plataforma.
¿La razón? Un recorrido de sabores desde México a la Patagonia. Siempre hay algo de maíz, pesca local, platos colombianos y salsas picantes en un menú de pasos que no deja indiferente a nadie.
Mishiguene – El restaurante por excelencia para los que buscan conocer la comida judía. El uso de los ingredientes de la zona, mezclándolas con las recetas de sus antepasados, han enriquecido aún más su identidad culinaria: desde el guiso de remolachas ruso-polaco a los corderos marroquíes, de las alcachofas fritas de roma al jachnun del yemen, los judíos han transformado y enriquecido con las migraciones de su identidad culinaria convirtiéndola en uno de los festines más amplios del mundo.
Su grandeza es que reúne recetas de abuelas de cocina judía de inmigrantes, todo en un ambiente único en pleno barrio de Villa Crespo. Mishiguene también está en la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina.
Niño Gordo – Para los más gamberros y que buscan probar cosas nuevas. Simplemente entrando por la puerta uno ya sabe que lo que le espera no es nada convencional. Especializado en comida asiática con influencias de Japón, Corea, China, Vietnam y Tailandia. Por más que el menú esté dividido en entradas y platos principales, la idea es probar platos diferentes sin un orden específico.
Carne argentina con técnicas asiáticas, por ejemplo, tienen milanesas (plato típico de las casas argentinas) con wasabi o mollejas con salsas coreanas. La decoración también es asiática, inspirada en linternas rojas y baños característicos de esa cultura. Los adictos a Instagram se volverán locos.
Chori. Del mismo chef, Chori llega a Palermo para revolucionar el concepto del clásico choripán y convertirlo en un plato gourmet. Se trata de un lugar icónico, ya que han conseguido simplificar el producto típico argentino y popular y hacerlo un sándwich comercial, práctico, barato: es el street food por excelencia de la ciudad.
Con muchas versiones disponibles, su propuesta es adornar esta clásica comida que se come en la calle, con ingredientes y salsas gourmets. No te puedes perder el Colorado Picante, con morrón, cebolla, jengibre y tomate y el Regional de Cordero con cebolla roja, yogurt, pepino, hierbabuena y batata.
Narda Comedor. En un ambiente amplio y fresco, la argentina Narda Lepes ofrece platos saludables para los cuales usa productos de temporada local. Probablemente sea hoy una de las chef más mediática y seguida de Argentina, ha aparecido en diversos programas de televisión y ha sido jurado de concursos de cocina y autora de libros de gastronomía.
Ubicado en Belgrano, en un salón luminoso y de decoración simple, algunos de sus platos destacados son el entrante de cebolla, crema de papas y jugo de carne, y el pan pita relleno con carne de cordero, servido con yogurt, hojas de perejil, cilantro, eneldo y remolacha. Una cocina que te sorprenderá.
Uptown. En un nuevo mundo subterráneo, donde Nueva York se encuentra con Buenos Aires aparece Uptown. De los mismos creadores de famoso Speakeasy Harrison y diseñado por la arquitecta Paula Peirano, el escenario subterráneo está compuesto por la apertura del metro y está decorado con los icónicos azulejos blancos rectangulares del metro de Nueva York y un vagón de verdad.
Tanto la comida como los cócteles están inspirados en NYC y creados para todos los gustos, platos pensados por Dante Liporace y una puesta en escena demasiado real son las claves de su éxito.
Le Grill. Combina el uso de carnes propias, de primera calidad, con técnicas innovadoras de maduración lo que viene a ser una parrilla no tradicional. Por ello todos sus cortes tienen como mínimo un período de estacionamiento de 14 días.
Además, en su cava guardan más de 3.500 botellas distribuidas en 300 etiquetas y ofrecen un servicio de coctelería de primer nivel. Utilizamos una cuidada presentación de platos con técnicas de alta cocina y de vanguardia con las mejores vistas de Puerto Madero. LeGrill es un concepto distinto de parrilla.
Warnes. Un espacio moderno que ofrecer creaciones de alta cocina en una experiencia única, por fuera parece una nave medio abandonada y al entrar estás en el restaurante más de moda de la ciudad. Aquí manda el producto fresco, de estación y elaboración artesanal. La carta la componen los ingredientes: tomate, pesca blanca, langostinos, higos, pistachos, conejo, cordero, cous cous; pero hay que ir para descubrir que los platos del chef van más allá.
Gran Dabbang. Una acertada fusión de cocina india con productos y fórmulas latinoamericanas que, gracias a su oferta gastronómica de excelentes productos y precios amables, no para de cosechar éxito. Los productos son todos argentinos, buscados por su chef Mariano Ramón a lo largo y ancho del país.
Platos sin protocolo ni florituras, fusiones nada obvias, fruto de una enorme libertad creativa son algunas de las claves que explican el éxito de Gran Dabbang. Un restaurante que seduce a partir del sabor y por ello también está en la Lista de los 50 Best del mundo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios