11 Estrellas Michelin fortalecen Galicia como destino enogastronómico

EXPRESO - 03.04.2019

GaliciaLa directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en la actividad Cocinando con Estrellas Michelin, incluida en las jornadas sobre Cultura do Viño 2019 que fueron celebradas en la localidad coruñesa de Vedra y que contó con el chef Yayo Daporta, uno de los 11 profesionales gallegos con esta distinción.

‘La gastronomía se posiciona cada vez más como uno de los principales motivos por los que los turistas nos visitan’, declaró Nava Castro, quien señaló la importancia de la cultura vitivinícola gallega para fortalecer el potencial gallego como destino gastronómico. Precisamente por este motivo, dijo, ‘tener un sector cada vez más profesionalizado repercute en que Galicia sea más valorada como destino y que el turismo gallego continúe siendo de calidad’.
En esta línea, se trabaja de la mano de la Estrategia Galicia Sabe que pone énfasis en el vínculo de la gastronomía con el resto de elementos diferenciadores del turismo de la Comunidad gallega.
En esta hoja de ruta, de la que ya está avanzada toda una primera fase de diagnosis, tienen cabida tanto la cocina de vanguardia como la más tradicional, impulsando la competitividad del sector primario. Un panorama en el que profesionales con distintivos como la Estrella Michelín están siendo claves también para prestigiar la marca Galicia
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios