Berlin, a la cabeza del panorama culinario

EXPRESO - 31.08.2018

Ya sea a nivel nacional o internacional, el panorama culinario berlinés ha logado ocupar una posición puntera en el universo de los placeres gastronómicos

berlin_gastroYa sea a nivel nacional o internacional, el panorama culinario berlinés ha logado ocupar una posición puntera en el universo de los placeres gastronómicos. Desde la vanguardia a la cocina típica berlinesa, desde hortalizas a carne madurada, desde cocineros laureados con estrellas a triunfadores llegados de otros ámbitos... Berlín cada vez abre más el apetito con sus múltiples contrastes.

Las cifras hablan por sí solas: la restauración – incluida la de los hoteles – alcanza un volumen de ventas anual de 5.600 millones de euros.
En su edición de 2018 la guía de restaurantes Michelin ha elegido una vez más a Berlín como capital gourmet alemana: en este momento la ciudad cuenta con 24 estrellas Michelin repartidas entre seis restaurantes de dos estrellas y 14 restaurantes de una estrella. 
Cocina gourmet alemana: momentos estelares de la gastronomía
Hacía tiempo que no se veía tanto dinamismo en algo como en el actual panorama de la cocina gourmet alemana y en el mejor sentido.
En los últimos años cada vez más ‘jóvenes salvajes’ se han incorporado al selecto grupo de los mejores chefs del país, dejando patente su influencia.
Sus conceptos abarcan desde asombrosas reinterpretaciones de platos clásicos sencillos y regionales hasta nuevas creaciones con firma internacional.
Actualmente, más de 300 restaurantes de Alemania ofrecen un arte culinario distinguido con estrellas.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios