La chef Doreen Colondres difundirá el jamón ibérico en América

EXPRESO - 22.08.2018

Doreen_ColondresDoreen Colondres, chef ambassador de la marca española Fermín Ibérico, impartirá clases en el Culinary Institute of America y el Hotel Emma, como parte de festividades que Foods From Spain organiza para celebrar el Olé, en la culinaria zona de Pearl.  

Así, Olé San Antonio es un programa de verano que celebra la herencia española de San Antonio, Estados Unidos, en conmemoración del aniversario 300 de la ciudad. Olé se lleva a cabo hasta el 16 de septiembre y cuenta con eventos relacionados con tres pilares principales: gastronomía, música y arte.  
La semana del jamón ibérico abarca del 22 al 24 de agosto y consumidores, chefs y profesionales de la industria pueden reservar su espacio.  
‘El jamón es para saborearlo. Nos despierta emoción y alegría, como mismo pasa con un buen vino, pero para ello, hay que conocerlo y valorarlo’, expresa Colondres sobre el producto ibérico, tema al que dedica un capítulo completo en su libro ‘La Cocina No Muerde’.  
Doreen, recién llegada de la zona vinícola de Ribera del Duero en España, acaba de certificarse ‘con méritos’ con el prestigioso nivel 3 del WSET (Wine & Spirit Education Trust), una de las escuelas más prestigiosas en la industria del vino. Se convierte así en una de las pocas chefs con este mérito en el mundo. 
Muy bien merecida tiene su participación el próximo mes de septiembre en el James Beard Celebrity Chef Tour, donde cocinará junto a otras talentosas chefs del país.
La celebrity chef se ha visto muy activa en 2018, diseñando recetas para redes sociales con Barilla, haciendo divertidos videos de sus recetas para el National Pork Board y hasta cocinando en Disney para niños con diabetes, como parte de su trabajo para la farmacéutica Novo Nordisk.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios