Coimbra más cerca de ser Región Europea de la Gastronomía

EXPRESO - 03.08.2018

CoimbraLa candidatura de Coimbra, en su postulación como Región Europea de la Gastronomía en 2021 venció otra etapa, con el jurado que representa al Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Artes y Turismo - ICGAT recomendando fuertemente la aceptación de la candidatura. 

Edith Szivas, presidente del jurado, confirmó que ‘recomendamos fuertemente la aceptación de la candidatura de la región de Coimbra’, durante una rueda de prensa en Montemor-o-Velho, que concluyó una visita a la región.
Durante dos días el jurado designado por el IGCAT visitó diversas instituciones de enseñanza vinculadas a la candidatura de la región, reunieron con responsables municipales y probaron los productos que marcan la región en el campo de la gastronomía y vinos. 
Al final de la visita, Edith Szivas (Reino Unido), Mihaela Antofia (Rumania), Antii Iire (Finlandia) y Anja van Hout (Holanda) confirmaron el dictamen de que el IGCAT debería dar luz verde a la candidatura de Coimbra como región europea de la gastronomía en 2021. La aceptación se anunciará en octubre o noviembre durante la Semana Europea de las Ciudades y Regiones en Bruselas. 
La candidatura es promovida por la Comunidad Intermunicipal de la Región de Coimbra, que cuenta entre los fundadores con la Universidad de Coimbra, Turismo de Centro de Portugal, Escuela de Hostelería y Turismo, Instituto Politécnico, Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional del Centro, Ministerio de Agricultura y de la Secretaría de Estado de Turismo. 
Durante la visita el jurado destacó la diversidad de la gastronomía local a aliar la calidad de los vinos, alabando el esfuerzo de las autoridades regionales en el área de la enseñanza.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios