Vuelve en septiembre el más importante festival gastronómico de Perú

EXPRESO - 21.07.2018

Desde 2008, en la ciudad de Lima tiene lugar Mistura, un encuentro culinario anual en el que se puede disfrutar de lo mejor de la cocina peruana

Mistura 2018Desde 2008, en la ciudad de Lima tiene lugar Mistura, un encuentro culinario anual en el que se puede disfrutar de lo mejor de la cocina peruana.

Su nombre viene de las antiguas mistureras, quienes estaban especializadas en combinar diversos aromas 
La importancia alcanzada por esta Feria en los últimos años, junto al afamado reconocimiento gastronómico del Perú entre las cocinas internacionales, han hecho que Mistura pueda caracterizarse como la muestra más importante de Iberoamérica.
La undécima edición de Mistura está convocada ya para su celebración, en la Costa Verde, entre los días 6 al 16 de septiembre.
Los organizadores esperan poder reunir a más de 302.139 visitantes, los que obtuvo en el pasado 2017.
La feria se dividirá en 14 calles y avenidas, destacando entre ellos bares, tabernas, fusiones, chocolateros, camiones del sabor, dulceros, etc. 
El evento está organizado por Apega, la Sociedad Peruana de Gastronomía, que es una asociación no lucrativa fundada por el chef Gastón Acurio, hoy en día encabezada por su titular, Bernardo Roca Rey.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios