Coimbra quiere ser en 2021 Región Europea de la Gastronomía

EXPRESO - 30.05.2018

CoimbraCon el fin de valorar la diversidad del territorio constituido por 19 municipios, la Comunidad Intermunicipal de Coimbra quiere ser la Región Europea de la Gastronomía en 2021, y firmó este lunes el protocolo de candidatura al título. 

‘Creemos que tenemos condiciones para responder a este desafío. "La región, por sus condiciones y características, responde a varios niveles’, ha destacado el presidente de la Comunidad Intermunicipal, CIM, de la región de Coimbra, João Ataíde, en la sesión de firma, que se desarrolló en la Escuela de Hostelería y Turismo de Coimbra.
Así, el alcalde de Figueira da Foz, João Ataíde, destacó que la región tiene ‘características muy propias para este desafío’, debido a su diversidad, que recorre el litoral al interior, destacando el pescado, al cabrito, pasando por la chanfana y lampantana y dulces conventuales para recordar que la región de Coimbra organiza muchos festivales alrededor de la gastronomía y la salud, "con una tradición y una cultura muy arraigada a las costumbres de sus tierras’.
Se debe señalar que la CIM Región de Coimbra tiene que presentar el expediente de candidatura al Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Artes y Turismo (IGCAT) hasta el final mes.
La aceptación de la candidatura (o no) se anunciará entre octubre y noviembre en Bruselas durante la Semana Europea de las Ciudades y Regiones, tras los peritajes exigidos por el IGCAT a las iniciativas que se van a presentar. 
Esta candidatura es promovida por la CIM Región de Coimbra, que cuenta con la Universidad de Coimbra, Turismo del Centro y Escuela de Hostelería y Turismo, Instituto Politécnico, Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional del Centro en el grupo de fundadores, además del apoyo del Ministerio de Agricultura y de la Secretaría de Estado de Turismo, en un total de 30 entidades involucradas.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios