Vuelve la semana de la Cocina Italiana en el mundo

EXPRESO - 12.11.2017

Del 20 al 26 de noviembre de 2017 tendrá lugar la II Semana de la Cocina Italiana en el Mundo

Italia_CocinaDel 20 al 26 de noviembre de 2017 tendrá lugar la II Semana de la Cocina Italiana en el Mundo. Concretamente, en Madrid será en el concept store el Paracaidista, que acogerá un gran número de actividades.  

Este año la Semana girará en torno a la pizza, para apoyar la candidatura a Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO de ‘El arte de la pizza napolitana’, presentada por la Fundación UniVerde.  
El martes, 21 de noviembre, a las 13:00 se va a contar con la presencia del maestro pizzaiolo Fabio Cristian, que llega desde Nápoles para contar el arte de la pizza napolitana: su historia y tradición, y con Jesús Marquina, más conocido como ‘Marquinetti’, cinco veces campeón del mundo de pizza. Ambos enseñarán todos los secretos del más universal plato de la cocina italiana.    
Además, durante toda la semana se podrá disfrutar de un ciclo de cine italiano de tema gastronómico, habrá exposición y venta de productos italianos y, en el restaurante, se servirán menús especiales a base de recetas tradicionales elaborados por el cheff Alessandro Cresta, que también hará un showcooking.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios