Nueva edición del Festival Varadero Gourmet

EXPRESO - 08.03.2016

Varadero_GourmetEl Ministerio de Turismo de la República de Cuba, la OSDE Cubasol, la empresa extrahotelera Palmares y el Sistema de Formación Profesional para el Turismo FORMATUR, convocan a participar en la octava edición del Festival Varadero Gourmet.

El balneario de Varadero, principal destino de sol y playa de la isla, acogerá en abril la VIII edición del Festival Internacional Varadero Gourmet. 
El evento se celebra del 20 al 22 de abril de 2016 y apunta a promover el intercambio de experiencias entre empresarios y profesionales de la gastronomía y los servicios, como factor de competitividad para los destinos turísticos. 
Para los organizadores, la cita acogerá a quienes se desempeñan en el sector privado, así como profesionales y académicos que promueven el progreso de la gastronomía y la enología. 
En la agenda se detallan temas como Cuba: combinación de lo tradicional y lo gourmet, Cocina cubana estilizada, reto y realidad, Cocina contemporánea, Lo auténtico y lo autóctono en la gastronomía y la enología.
Pero también se abordaran también temáticas como La gastronomía como atractivo turístico de los destinos; Tendencias actuales en la gestión de alimentos y bebidas; El placer de los postres tradicionales cubanos; Maridajes de vinos y platos; El vino y la salud; Habanos, cinco siglos de tradición, entre otras.    
La edición 2015 del Varadero Gourmet tuvo lugar en el Centro de Convenciones Plaza América y contó con la participación de países como Chile, España, Georgia, Italia, Estados Unidos, Escocia, Sudáfrica, Francia, Alemania, Bélgica y Reino Unido.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios

Rosario Medina (no verificado)

hola buenas tardes, quisiera me envíen agenda detallada para la edición 2017 de Varadero Gourmet, ya que represento una Agencia de Viajes y estan solicitando informacion para dicho evento pueden mandar a siguiente correo

viajesgirasol@hotmail.com

Saludos

DANIA (no verificado)

un saludo, quisiera me envien informacion detallada de Varadero gourmet 2017, pues trabajo en una empresa comercializadora, que esta interesada en participar en este evento.
mi contacto es daniamartineztorres@gmail.com