Bares y restaurantes competirán por el mejor bocadillo de Burgos

EXPRESO - 29.02.2016

Un total de 20 establecimientos hosteleros participan en el I Concurso de Bocadillos de Burgos

Burgos_bocadilloUn total de 20 establecimientos hosteleros participan en el I Concurso de Bocadillos de Burgos. El evento, que se realiza por primera vez en esta provincia tendrá lugar el martes 1 de marzo en la Escuela de Hostelería La Flora de Burgos y en él se elegirá el mejor bocadillo de autor entre las propuestas presentadas por los establecimientos participantes. Se trata por tanto de una acción para potenciar esta forma de comer tan popular.

Es la primera vez que el bocadillo toma protagonismo en una competición gastronómica en nuestro entorno. La organización ha destacado la gran respuesta que por parte de los hosteleros ha tenido la iniciativa que se ha visto superada por las previsiones. La idea, según los promotores del concurso, ‘el bocadillo está de moda y debemos hacer que salga del letargo gastronómico al que le habíamos condenado’.
También hay que destacar la gran variedad de localidades que participan que van desde la propia capital hasta Aranda de Duero pasando por Miranda de Ebro, Cabañas de Virtus, Medina de Pomar, Ibeas de Juarros o el Valle de Mena entre otros.  
I Semana del Bocadillo de Burgos
Para hacerlo más popular la organización ha creado la I Semana del Bocadillo que se pone en marcha desde el viernes 26 de febrero hasta el domingo 6 de marzo y en la que cualquier persona que desee podrá acercarse a los bares y restaurantes y degustar los bocatas concursantes acompañados de una cerveza Amstel Oro por 6 euros.
En palabras de Ramón Nería, responsable de Eventos de la zona norte de Amstel, ‘los bocadillos gourmet son la última moda en gastronomía. La evolución de los bocatas tradicionales se mezcla con nuevos sabores. Tenemos a nuestro alcance platos excelentes por descubrir. La cerveza es sin duda una de las mejores opciones para acompañar los bocatas. Es importante para Amstel, vincularse a esta acción que promociona la gastronomía. Animamos a la gente que deguste dichos bocatas en los bares participantes del concurso’.
Premios, trofeos y diplomas
Cuatro premios están esperando a los concursantes. El primero será un trofeo y 500 euros, el segundo trofeo y 200 euros, el tercero trofeo y 100 euros y, para el resto, un diploma participativo.
El cuarto premio está promovido por Burgos Alimenta que pretende con esta acción promover los productos burgaleses entre pan y pan como ha recordado Monserrat Aparicio, diputada provincial y responsable política de Burgos Alimenta.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios