Cartagena de Indias, Ciudad Sabor, una nueva experiencia gastronómica

EXPRESO - 14.05.2015

El próximo 28 de mayo a las 7:00 p

Cartagena_gastronomicaEl próximo 28 de mayo a las 7:00 p.m. se realizará en el Teatro Adolfo Mejía el evento de lanzamiento de Cartagena Ciudad Sabor, con una gran gala musical y gastronómica que en esta oportunidad busca contribuir a la conservación de los Museos: Histórico de Cartagena, Arte Moderno y Naval del Caribe.  

Cartagena Ciudad Sabor es una iniciativa del sector privado que nace para fortalecer la oferta turística de la ciudad, posicionándola como destino de turismo gastronómico,  musical y cultural, con un enfoque de inclusión productiva y de competitividad regional.  
La presidenta Ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Corpoturismo, Zully Salazar Fuentes, dijo que respalda esta iniciativa del sector privado para generarle la oportunidad a los restaurantes de tener un producto de gastronomía posicionado y permanente, el cual tendrá un impacto importante en la industria turística de la ciudad.
‘Cartagena hoy tiene un reconocimiento gastronómico, pero increíblemente no tiene definida una ruta gastronómica. Pese a esto, en el imaginario del visitante siempre aparece este producto que nos permite posicionar y visibilizar otros servicios en el portafolio que ofrecemos como destino, y justamente esto es lo que se fortalecerá con Cartagena Ciudad Sabor’, sostuvo Salazar.  
El proyecto es liderado por los restaurantes Alma del Hotel Casa San Agustín, Bohemia del Marqués Hotel Boutique, El Gobernador By Rausch de Bastion Luxury Hotel, Erre de Ramón Freixa del Hotel Las Américas Resort, La Diferencia Comercializadora S.A.S, Restaurante Vera del Hotel Tcherassi y cuenta con el apoyo del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) y la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, Corpoturismo.  
Con el desarrollo de esta nueva cartera gastronómica, se busca articular los esfuerzos de gremios, academia y otros actores del sector, para garantizar la sostenibilidad y competitividad  de la industria turística de la ciudad, y promover la cultura e identidad de la región Caribe en el mercado nacional e internacional.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios