Matarromera propone una escapada en helicóptero a la Ribera del Duero

EXPRESO - 22.04.2012

Descubrir la Ribera del Duero desde el aire es la última propuesta del Grupo Matarromera, que ha diseñado una experiencia exclusiva que incluye viaje en helicóptero, catas privadas en sus tres bodegas y una comida con sus mejores vinos.

La propuesta comienza a las 10 de la mañana en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos, desde donde un helicóptero de Ibercopter traslada al viajero hasta la famosa zona de viñedos de Valbuena de Duero, en la provincia de Valladolid.
Al aterrizar comienza una ruta enológica en coche privado con chófer por las tres bodegas del Grupo Matarromera, tan diferentes entre sí. Desde la antigua casa señorial y convento jesuita de Rento, pasando por la tradición de Matarromera a la más vanguardista del Centro de Interpretación Vitivinícola Emina.
La primera, en Olivares de Duero, es la Bodega Rento, una casa noble construida por el Marqués de Olivares, que luego fue mesón y convento jesuita y que desde el siglo XIX pertenece a la familia de Carlos Moro, presidente del Grupo Matarromera, quien decidió restaurarla y convertirla en la bodega con el vino más exclusivo de la compañía.
Aquí el viajero tiene la oportunidad de catar los vinos directamente desde las barricas, pero no es la única cata de Ribera del Duero que le espera. La siguiente es la de la Bodega Matarromera, a tres kilómetros, enterrada en una ladera.
La ruta continúa en San Bernardo para visitar la última de las bodegas del grupo, Emina. Se trata de una bodega con museo que cuenta con un Jardín de Variedades a la entrada en el que se pueden ver 40 cepas procedentes de tipos de uva diferentes de todo el mundo.
Y para culminar la jornada y reponer fuerzas, la propuesta incluye un almuerzo maridado  con cinco vinos, con un menú tradicional castellano compuesto de sopa castellana (maridado con Rosado Valdelosfrailes D.O. Cigales), langostinos al Emina Espumoso (Verdejo Selección Personal Carlos Moro D.O. Rueda), sorbete de manzana verde al verdejo Emina, lechazo churro asado al estilo tradicional con ensalada (Tinto Pasión D.O. Ribera del Duero), postre acompañado con vino de licor Emina Oxto.
El precio por adulto de esta propuesta tan exclusiva es de 1.450 euros, IVA incluido, para un un mínimo de 2 personas, y se puede reservar a través de la web del Grupo Matarromera.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios