Convocada la III edición del Premio Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva

EXPRESO - 20.02.2012

Ocho cocineros de prestigio nacional, elegidos por su trayectoria, afianzan la gastronomía española

Chef_MillesimeOcho cocineros de prestigio nacional, elegidos por su trayectoria, afianzan la gastronomía española. El objetivo de esta iniciativa, que comenzó en el año 2010, es impulsar a relevantes chefs del país, representantes de nuestra mejor cantera culinaria para que España siga siendo líder internacionalmente. 

Millesime y Cruzcampo Gran Reserva, ambos sinónimos de exclusividad y excelencia en el sector de la gastronomía, convocan por tercer año consecutivo una iniciativa que desea rendir homenaje a aquellos chefsmás destacados por su trayectoria que representan el presente y futuro de la cocina española.
Con este galardón, todos son ganadores, aunque se designe a uno de los finalistas - elegidos por un jurado de expertos- merecedor del mismo. A través de proyectos como éste se contribuye a que la restauración de nuestro país cobre un mayor prestigio en el ámbito nacional e internacional.
Los ocho cocineros seleccionados son:
Pepe Solla (Casa Solla, Pontevedra)
Mario Sandoval  (Coque, Madrid)
Paco Pérez (Miramar, Gerona)
Francis Paniego (Echaurren, La Rioja)
Jorge Bretón (La Sucursal, Valencia)
Yolanda León y Juanjo Pérez (Cocinandos, León)
Kisko García (Choco, Córdoba)
Iñigo Lavado (Iñigo Lavado, San Sebastián)
Tras la gran repercusión en el sector y en los medios de comunicación de las dos primeras ediciones, llega ahora la tercera entrega del premio Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva para respaldar a cocineros consolidados, la gran mayoría con Estrellas Michelin y Soles Repsol, que mantienen el alto nivel de nuestra gastronomía en sus respectivas localidades.
Un jurado de periodistas gastronómicos ha seleccionado a ocho cocineros de distintas ciudades españolas, valorados por su tenaz trabajo y con mayor proyección por su trayectoria en el panorama nacional. El nombre más repetido de estos ocho finalistas entre los miembros del jurado será el ganador del premio.
El galardón se entregará en un acto que se celebrará en Madrid el lunes 28 de mayo al que asistirán los ocho chefs escogidos, que prepararán diferentes tapas en unespectacular show cooking durante el día, y diversos platos para una cena muy especial.
Este evento servirá de homenaje a los ocho chefs y, al mismo tiempo, se entregará el Premio al más votado por la prensa especializada.
Como en anteriores ediciones, se editará un libro que recogerá los perfiles de los ocho cocineros seleccionados para el Premio y tres de sus recetas.
Antes de esta fecha, y con el fin de difundir el premio Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva, se organizarán ocho almuerzos de hospitalidad para instituciones, empresas participantes y prensa local en Madrid, Poio (Pontevedra), San Sebastián, Pamplona, Barcelona, Benavente(Zamora), Sevilla y Valencia.
En cada ciudad de la gira, el menú será preparado conjuntamente por el chef finalista; un chef con restaurante en la misma ciudad, que actuará como anfitrión; y otro chef consagrado del país que se desplazará expresamente para la ocasión.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios