Cantabria prosigue su agenda gastronómica

EXPRESO - 06.08.2011

MarmiteLa gastronomía sigue siendo protagonista en Cantabria también en verano. Fiestas gastronómicas, jornadas y propuestas, que llegan desde todos los puntos de la región, se convierten compañeros perfectos para jornadas estivales.
Por ejemplo, alguna de las citas para estos días son el I Campus Gastronómico Infantil organizado por la Asociación de Hostelería de Cantabria y que se desarrolla hasta el día 11 de agosto.
Los objetivos de este campus son fomentar la cultura gastronómica de la región, acercar la cocina y el conocimiento de los productos a los jóvenes y crear una conciencia de alimentación sana y saludable.
Entre las actividades del campus están las visitas a mercados tradicionales de Cantabria, a elaboradores de quesos artesanales o conocer el proceso de salazón de las anchoas de Santoña. También embarcarán en un barco bonitero y visitarán explotaciones ganaderas de vacuno, además de participar en catas de productos de Cantabria.
-Concurso de marmite
En Laredo, el 16 de agosto, día de San Roque. La localidad cántabra de Laredo acoge un concurso de ‘marmite’, un guiso típico de los pescadores del Cantábrico que se elabora a base de bonito fresco y patatas, y que es tradicional en todas las fiestas del verano en las zonas marineras.
-Mercado de productos de los Valles Pasiegos en Selaya.
La localidad de Selaya acoge este fin de semana, 6 y 7 de agosto, un mercado organizado por la Asociación de Productores de los Valles Pasiegos.
Más de 30 puestos de productos como sobaos, quesos, pan, vino, sidra, miel, embutidos artesanos…
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios