Montañas de Costa Dorada, gastronomía y calidad a un paso de la playa

EXPRESO - 22.07.2011

quesosA pocos minutos del mar encontramos aromas y sabores diversos y plenos, que evocan recuerdos de la cocina de siempre pero con la frescura e innovación de los platos de hoy. Los pueblos de Las Montañas de la Costa Dorada mantienen el encanto rural y mediterráneo de los pueblos de interior que han sabido conservar su patrimonio monumental y natural así como gastronómico, de gran potencial y con variedad de productos de reconocida calidad.
Los aromas y sabores de las Montañas de la Costa Dorada son los de una cocina tradicional transmitida de generación en generación, con ingredientes como el aceite de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Siurana, la DOP Avellanas de Reus, o la Indicación Geográfica Protegida (GP) Patatas de Prades.
También son conocidos en el área otros productos tan diversos como las carnes, los embutidos, la caza y las hierbas aromáticas, que pueden degustarse durante todo el año, y otros de temporada como las setas, las castañas y la miel.
La elaboración artesanal de quesos en Colldejou o de repostería y pastelería en cualquiera de estos municipios evidencian la perpetuidad por el gusto de antaño elaborado con ricos ingredientes.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios