7 de cada 10 españoles desayunan en el hotel durante sus vacaciones

EXPRESO - 21.07.2011

Desayuno_ParadoresEl portal de reservas hoteleras, Hoteles.com, ha revelado las conclusiones de un estudio sobre los hábitos en el desayuno de los hoteles. Según los datos de la encuesta realizada, siete de cada diez españoles deciden hacerlo en el hotel mientras que el 30% restante sólo lo hace de manera puntual.    
El informe resalta la gran predilección de los españoles por disfrutar del buffet en los hoteles, sobre todo cuando se trata de establecimientos nacionales, puesto que la calidad de los desayunos nacionales es insuperable para el 63,8% de los españoles que sólo tienen bien considerados, aunque a gran distancia, a los franceses en segundo lugar con un 10,6%.  
La encuesta realizada por hoteles.com también recoge algunas confesiones sobre la actitud de los españoles frente a los tradicionales buffets. Así, el comportamiento del turista nacional es bastante glotón ya que el 33,3% siempre ‘repite tantas veces como sea posible’, mientras que un 44,4 % ‘prueba absolutamente todo’ y un 22,2% ‘llena su plato todo lo que puede’ dando muestra de nuestro gran apetito tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
Además, el turista nacional no esconde su interés por desayunar en el hotel y por probar la comida típica del lugar donde se encuentra aunque el 16% asegura que alguna vez se ha llevado su propio desayuno durante las vacaciones, una práctica curiosamente habitual para chinos (45,8%), irlandeses (37,7%) y australianos (36,4%) que no dudan en incluir el desayuno en su equipaje.  
Finalmente, en cuanto a los gustos para la primera comida del día, cerca de la mitad de los españoles asegura que cuando se encuentra de vacaciones su desayuno preferido es el continental por delante del desayuno elaborado a base de huevos fritos, bacon y judías que resulta imprescindible para coreanos (85,7), mexicanos (68,9%), británicos (54,9%), noruegos (54,2%) y suecos (51,5%). Los españoles en cambio optamos por embutidos, comidas frías y pasteles allá donde vamos.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios