Llega el XIII Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid

EXPRESO - 03.06.2011

ValladolidLa Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería celebra, del 7 al 12 de junio, la XIII edición del Concurso de Pinchos de Valladolid, que espera contar con la participación de 67 establecimientos hosteleros de ciudad y provincia, lo que significa 20 participantes menos que en 2010.
José Ramón García, presidente de los hosteleros vallisoletanos, presentó el concurso junto con  Francisco Javier León de la Riva, alcalde en funciones de Valladolid; Mercedes Cantalapiedra, concejal de comercio y turismo electa y Alejandro García Sanz, diputado provincial de Turismo.
Participarán 59 bares y restaurantes de la capital vallisoletana, dos de Medina del Campo, y seis más de Portillo, Laguna de Duero, Montealegre, Medina de Rioseco, Montemayor de Pililla; lo que alzanza la cifra de 67, una veintena menos que la participación registrada el pasado año.
García indicó que la causa de este descenso es ‘que los ánimos de los empresarios no están muy elevados’.
La cita cuenta también con el patrocinio de Mahou, Coca Cola, el Instituto de Enseñanzas Técnicas, el Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid, Saborea España, El Norte de Castilla y Caja España-Caja Duero, una entidad que, como ha apuntado el representante de los hosteleros, ha reducido su aportación.
El presidente de los hosteleros ha señalado que este concurso se suma a numerosas iniciativas que llevan a cabo los hosteleros de los barrios de la capital y de pueblos de la provincia, por lo que ha subrayado que ‘Valladolid es la provincia que más se ha volcado con el pincho’.
El alcalde en funciones ha querido destacar todos los mecanismos de promoción de la hostelería en los que trabaja el Ayuntamiento, como el Concurso Nacional, que el próximo otoño se celebrará en la Cúpula del Milenio. De hecho, los ganadores en las categorías de Pincho de Oro, Pincho Frío, Caliente y Autóctono, obtendrán una invitación para participar en el certamen.
Asimismo, se ha referido a la participación de Valladolid en la Asociación Saborea España, promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; ‘es importante que en un momento en el que ha caído el consumo tengamos un reconocimiento nacional e internacional’
En la primera asamblea de la Asociación de Destinos para Turismo Gastronómico, prevista para el día 27, se va a dar ‘algún tipo de reconocimiento’ a la capital vallisoletana.
Al concurso de Pinchos se suma, por tercer año consecutivo, el certamen de Cócteles, en el que intervendrán 18 locales musicales y pubs de Valladolid y uno de Boecillo.
Cócteles y pinchos podrán degustarse en los establecimientos participantes, entre el 7 y el 12 de junio. El precio máximo para las tapas será un año más de 1,50 euros, mientras que para los combinados será de 3 euros.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios