Paradores incluye en su carta de bebidas la cerveza apta para celíacos

EXPRESO - 29.03.2011

La accesibilidad para las personas con cualquier tipo de limitación o discapacidad es una prioridad para Paradores de Turismo

DauraLa accesibilidad para las personas con cualquier tipo de limitación o discapacidad es una prioridad para Paradores de Turismo. En esta línea, la cadena pública hotelera desarrolla un plan de accesibilidad universal para eliminar barreras arquitectónicas en sus establecimientos.

Pero esta estrategia se lleva también a otros servicios para intentar que cualquier persona, tenga las limitaciones físicas que sean, pueda disfrutar en igualdad de condiciones de las instalaciones y la restauración de los 93 Paradores.
La cadena pública hotelera fue la primera en poner en sus cartas menús especiales para celíacos, diabéticos y vegetarianos. El pasado año dio un paso más al ofrecer su carta en Braille en los restaurantes de los 93 Paradores.
En 2011 se amplia esta oferta con la inclusión en su carta de bebidas de una cerveza apta para celíacos. Se trata de la variedad ‘Daura’ de la firma Damm, que ya se encuentra disponible en la mayoría de los establecimientos y que, muy pronto, estará en los 93 Paradores distribuidos por toda la geografía española.
La cerveza conserva intactas todas las características y propiedades de las cervezas tradicionales, pero contiene unos niveles de gluten muy inferiores a los considerados aceptables para su consumo por las personas con intolerancia a esta glucoproteína (en torno a 6 ppmm).
Paradores mantiene acuerdos con organizaciones de la discapacidad como la Fundación ONCE que le asesora para mejorar la accesibilidad de sus establecimientos y de sus servicios.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios