Los Alimentos de Palencia se promocionan este año

EXPRESO - 01.03.2011

Diversas muestras alimentarias, catas, ferias nacionales e internacionales, cursos y una tienda on-line van a poder acercar al consumidor los productos de las 122 empresas palentinas que se agrupan bajo la marca de calidad 'Alimentos de Palencia'

Diversas muestras alimentarias, catas, ferias nacionales e internacionales, cursos y una tienda on-line van a poder acercar al consumidor los productos de las 122 empresas palentinas que se agrupan bajo la marca de calidad 'Alimentos de Palencia'.

La Diputación de Palencia destina este año 250.000 euros para promocionar la calidad de los productos y el saber hacer de los productores palentinos con el Club de Calidad 'Alimentos de Palencia', un club nacido en 2001 con la finalidad de agrupar al sector agroalimentario palentino en un distintivo común con el que poder identificase a los productos de la provincia, y que ya ha dado sus frutos, según ha explicado el presidente de la Diputación, Enrique Martín.
Para el presidente, el club nació para apoyar a un sector estratégico para el desarrollo económico de la provincia y ha servido para ‘generar empleo en el medio rural y fijar población’.
En 2011 se han planteado el reto de intensificar las actividades de promoción y difusión de los alimentos de la tierra mediante iniciativas diversas, como las muestras alimentarias locales, las catas de alimentos y la presencia en ferias.
La iniciativa más novedosa va a resultar la creación de una tienda on-line, en la que se está trabajando, y que servirá para comercializar los productos de Palencia en cualquier parte de España.
Por su parte, Inmaculada Rojo, presidenta del Patronato Provincial de Turismo, dijo que ‘un paso más en la promoción de nuestros productos a través de una plataforma que cada vez tiene más auge’.
Por lo que se refiere a las catas, se realizarán en la capital y en la provincia, y en ciudades como Madrid, Burgos o Santander.
Alimentos de Palencia estará presente también en ferias como Alimentaria -Valladolid del 15 al 17 de marzo-, la Feria Alimentaria Lisboa, la Feria Agroganadera de Salamanca, la del Barco de Ávila, el congreso Lo mejor de la Gastronomía de Alicante y el concurso internacional de vinos y espirituosos Cinve en Sevilla y Miami.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios