Gastronomía del pato y de la caza en Val d'Aran

EXPRESO - 30.08.2010

Los visitantes que se acerquen al valle de Arán -Lérida, España- en los meses de septiembre y octubre tendrán en la gastronomía un atractivo añadido, con la celebración los fines de semana del 24 de septiembre al 17 de octubre de la Mòstra Gastronomica deth Lit (pato) y de las III Jornades Gastronomiques dera Caça del 3 al 5 de septiembre.

Desde hace 11 años los restauradores de la Val d'Aran ofrecen a sus clientes menús con el pato como ingrediente principal. Foies, magrets, confites y toda clase de derivados del pato hacen las delicias de quien prueba estos platos.
A esta iniciativa se han añadido algunos alojamientos de la Val d'Aran que durante los fines de semana de la Mòstra Gastronomica deth Lit ofrecen escapadas gastronómicas de una o dos noches a un precio especial (a partir de 24 euros por persona y día con desayuno incluido).
Además, la Oficina de Información Turística de la Val d'Aran organiza una salida de senderismo guiada el sábado por la mañana a parajes bonitos y desconocidos del territorio.
Los restaurantes participantes de la muestra son: Mesón Casa Benito, Era Coquèla, Era Mòla y Fonda d’en Pep (del 24 al 26 de septiembre); Casa Irene, Parador de Arties, Es Pletieus y Casa Rufus (del 1 al 3 de octubre); La Tarteria, Bòrda Benjamin y Parador de Vielha (del 8 al 10 de octubre), y Esquirò, Er Occitan, Juan Canejan y Era Lucana (del 15 al 17 de octubre). El precio del menú es a partir de 27 euros.
Carne de caza
Durante el fin de semana del 3 al 5 de septiembre se celebra en Vielha Caçaran. Feria de Caza, que incluye una muestra de artículos de cacería, exhibición de animales de caza (jabalíes, ciervos, corzos, etc.), perros, aves rapaces, etc.
Para completar esta propuesta algunos restaurantes de laVal d'Aran participan en las III Jornades Gastronomiques dera Caça, donde se ofrece a los comensales distintos platos con la carne de caza como ingrediente principal. Los menús, a un precio a partir de 25 euros, incluyen filetes, estofados, encebollados, lomo, carpachos, etc.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios

marc valle de aran (no verificado)

Viendo los menús que hay preparados creo que voy a plantearme ir. Me acerco de vez en cuando a la zona ya que es un sitio precioso. Me he perdido la de la caza, pero la otra no debe estar mal, nunca lo probé. ¿Me lo recomiendas? Marc.