Ferran Adriá fomentará el turismo en la Costa Brava

EXPRESO - 26.08.2010

Ferrán AdriáFerran Adriá va a dedicar ‘creatividad y talento’ a dar forma a un proyecto para fomentar el turismo en la Costa Brava española, en el que estará incluido el nuevo centro de investigación gastronómica que pretende abrir en el especio que ahora ocupa su restaurante El Bulli.

El cocinero ha comentado al presidente del gobierno de Cataluña, José Montilla, que su administración ha de aportar ciertos recursos para mantener a esa región como un referente internacional en el ámbito gastronómico.
Para Adriá, ‘las ideas pueden ser gratis, pero necesitamos gente para llevarlas a cabo’, comprometiéndose a formar parte de un equipo de pensadores que diseñe estrategias innovadoras para ayudar a salir de la crisis al sector turístico en Cataluña.
El famoso cocinero español ya ha aportado como primera idea de este proyecto incipiente crear zonas de pic-nic en los parques naturales de la Costa Brava, algo que serviría para atraer a visitantes que ‘no pueden costearse ir a comer a un restaurante’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios