Llega a Madrid la cita más exclusiva: Millesime

EXPRESO - 20.08.2010

La IV edición del Salón Millesime en Madrid se celebra este año del 20 al 22 de octubre, en una cita dirigida al mundo empresarial y a los medios de comunicación

La IV edición del Salón Millesime en Madrid se celebra este año del 20 al 22 de octubre, en una cita dirigida al mundo empresarial y a los medios de comunicación. El Salón ofrecerá los últimos placeres gastronómicos con prestigiosos chefs nacionales e internacionales, grandes sumilleres y maîtres, en un ambiente chic, en el que México y Galicia van a ser invitados de excepción.

Desde las 17,00h a 20,30h, previo pago de una entrada en las taquillas del Pabellón, el público podrá acceder a lo mejor de la despensa ofertada.
Jóvenes talentos, Estrellas Michelín y reputados cocineros, como Paco Roncero, Dani García, Francis Paniego, Joaquín Felipe, Ángel León, Ricard Camarena, Marcos Morán, Mario Sandoval, el italiano Carlo Cracco ó los brasileños Alex Atala y Helena Rizzo, entre otros, junto a 50 chefs españoles, y los mejores jefes de sala, atenderán a 1.500 asistentes diarios y harán posible almuerzos excepcionales para 800 comensales, como si estuvieran en un restaurante de lujo para 50 personas
México es el país invitado
México traerá al Salón una muestra de tequilas, productos autóctonos y platos típicos de la mano de importantes nombres como Patricia Quintana, Bricio Domínguez y Enrique Olvera
Por su parte, la riqueza de la comunidad de Galicia llegará con representantes de la talla de Marcelo Tejedor, Xosé Torres Cannas y Pepe Solla
Habrá, también, calles temáticas, como la calle del vino, calle del jamón, calle de la cerveza, calle del cóctel y barra de los combinados
Y rincones como el del Gin Tonic; Rincón del Mojito; Rincón del Sumiller; Rincón de las Delicias (caviar, salmón, foie de pato y oca, conservas, frutas exóticas…); Rincón de los quesos y aceites; chocolates y cafés…, Tapas Bar, Sky Bar, Chivas Bar, Cóctel Bar
Otras actividades son las clases magistrales como la de Carme Ruscadella; y Talleres interactivos: el taller del champagne, el taller de los sentidos, el taller para cocinar con los maestros, taller de la cerveza y taller de los espitiruosos.
Millesime Madrid
Tras el éxito obtenido en sus tres primeras ediciones en la capital española, Millesime Madrid se ha convertido en la cita social gastronómica más importante del año.
La IV edición, que se celebrará del 20 al 22 de octubre en el Pabellón de La Pipa (Recinto Ferial de la Casa de Campo) congregará a 5.000 personas del mundo empresarial; personalidades de diferentes ámbitos sociales; periodistas; profesionales de la hostelería; bodegueros, amantes de la cocina y el arte...
Durante tres días consecutivos, en 8.000m2 decorados, Millesime Madrid reunirá a los mejores chefs, jefes de sala y sumilleres españoles y algunos extranjeros en un montaje espectacular de estética moderna, donde los invitados podrán participar en clases magistrales sobre champagne, vinos, cocina… impartidas por expertos, y disfrutar de la exclusividad de los espacios.
El Club Millesime ha creado una pasarela de lujo que encierra los mejores sabores y olores de la alta cocina española, tradicional y de vanguardia, de la mano de los más destacados profesionales del sector, con una espectacular puesta en escena. Sin olvidar un guiño a la gastronomía de otros países. Se trata de un evento exclusivo dirigido al mundo empresarial y los medios de comunicación.
Un encuentro que ofrece exquisiteces para el paladar, vinos, destilados, arte, premios y actividades en un sólo espacio diseñado para la ocasión. En sus casi cuatro años de vida, Millesime se ha convertido en la cita social gastronómica del año en nuestro país. Y a la vista de su calendario internacional, todo apunta a que también triunfará en el exterior con un acontecimiento único que sirve como acción de hospitalidad de las empresas con sus clientes.
Se necesitan los cinco sentidos para vivir la experiencia Millesime que propone Manuel Quintanero, su presidente: rompedor montaje de líneas vanguardistas, selección de productos para perderse entre mil bocados, aromas irresistibles, música en vivo y un roce de alto standing que permite un trato directo con prestigiosos chefs, bodegueros, empresarios y personalidades.
Lo que es un hecho es que la gastronomía triunfa en cualquier lugar. Almorzar ó cenar son actos sociales que conllevan un ambiente distendido y forman parte de nuestro día a día, tanto en el ámbito personal como en el profesional, donde las empresas cierran negocios entorno a una mesa. Por otro lado, la alta cocina española se ha posicionado en los primeros puestos a nivel mundial y genera expectación allá donde va.
La idea genial -made in Quintanero- de unir ambas cosas ha dado como resultado un concepto novedoso: hacer que un evento puramente gastronómico sea un medio muy atractivo para que las empresas puedan agasajar a sus clientes. Es un marco idóneo para relacionarse, cuya estructura funciona a la perfección, gracias a un cartel colmado de estrellas Michelín y chefs galardonados, junto a los maîtres y sumilleres de mayor relevancia. 
Hasta la fecha se han celebrado tres ediciones de Millesime Madrid y una en Cap Cana (República Dominicana).
A partir de marzo de 2011 empezará la gira internacional en Sâo Paulo (22, 23 y 24 de marzo) y en México DF (mayo), sin olvidar la celebración del buque insignia en la capital española, (octubre). Para 2012 se han establecido contactos en Miami, México, Nueva York, Chicago…
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios