’Pruebe Portugal’ ya tiene su propia web

EXPRESO - 18.06.2010

Presentado por el organismo Turismo de Portugal, el programa Pruebe Portugal, de promoción de la gastronomía portuguesa como producto turístico, ya tiene web, una de las muchas iniciativas previstas en el programa

Cocina contemporáneaPresentado por el organismo Turismo de Portugal, el programa Pruebe Portugal, de promoción de la gastronomía portuguesa como producto turístico, ya tiene web, una de las muchas iniciativas previstas en el programa.

En la web están disponibles informaciones sobre la gastronomía y vinos de las varias regiones portuguesas, con recetas en vídeo de varios Chefs portugueses, platos típicos, críticas de restaurantes, rutas gastronómicas, agenda de eventos, artículos sobre historia gastronómica, y mucho más.
La web es sólo una de las acciones propuestas en un programa desarrollado en colaboración con la Academia Portuguesa de Gastronomía y coordinado, este año, por su presidente, José Bento dos Santos.
También involucrados en esta iniciativa de Turismo de Portugal están las Entidades Regionales de Turismo, las Regiones Autónomas, municipios, empresas, Confederación del Turismo Portugués, asociados profesionales, empresariales, y de productores, empresas de restauración y hostelería y varios Jefes de cocina.
La presencia en ferias internacionales y la organización de visitas de prensa serán otras de las acciones de promoción previstas para Pruebe Portugal.
Mediante la colaboración de la gasolinera Galp, se va a crear un itinerario gastronómico, con una guía de restaurantes y vinos, así como la localización en mapas de carretera.
Las Escuelas del Turismo de Portugal lanzarán nuevos cursos de gestión y producción de respostería, gestión y producción de cocina (en inglés) y formación en restaurantes de referencia.
Profesionales del sector impartirán clases en estas escuelas, además del desarrollo de programas de especialización en vinos, aceites, confecciones de pescado y cafés, también para alumnos no profesionales.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios