La cultura y la gastronomía de Tailandia toman Madrid

EXPRESO - 12.06.2010

La Embajada Real de Tailandia en España en colaboración con la Oficina de Asuntos Comerciales de Tailandia organizan el ‘Festival Gastronómico Tailandés’ que contempla un completo programa de actividades gastronómicas de cocina Thai en diversos escenarios en Madrid y que da comienzo el 23 de junio hasta el 30 del mismo mes. 

Dentro de la programación de este ‘Festival Gastronómico Tailandés’ los días 23 y 24 de junio se realizarán unos cursos de cocina tailandesa en la Escuela de Cocina de la chef española Pilar Latorre que contará con la asistencia de dos de las chefs tailandesas más prestigiosas del país asiático, Chayanit Prampate y Chutimonpon Tubtimkeaw.
Asimismo, la semana del 28 de junio al 3 de julio las dos chefs tailandesas llevarán a cabo unas jornadas gastronómicas Thai en la terraza del Restaurante ‘El Jardín del InterContinental’ del Hotel InterContinental de Madrid.  
Enmarcada en este ‘Festival Gastronómico Tailandés’ tendrá lugar una feria de alimentación tailandesa (29 y 30 de junio en el salón Granados del Hotel InterContinental de Madrid) dirigida principalmente al sector empresarial aunque, al ser unas jornadas de puertas abiertas, el público podrá asistir a la feria para conocer más de cerca de la comunidad Thai y poder familiarizarse con sus costumbres gastronómicas, su cultura y su oferta turística.
En esta feria, los asistentes podrán degustar platos típicos tailandeses o recibir un masaje tradicional Thai. La Oficina de Turismo de Tailandia en España dispondrá de una mesa de información turística en la feria donde ofrecerán folletos informativos del país y atenderán a los visitantes que estén interesados en recibir información sobre el destino.   
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios

Juan (no verificado)

Es curioso como una comida barata como la tailandesa pasa a convertirse en cara y elitista por intereses comerciales. Comidas que aquí son extremadamente baratas -para el pueblo de a pie- pasan a costar en Madrid cantidades ridículas. Una buena ocasión para disfrutar de la increíble gastronomía de un gran país. Un saludo desde Bangkok,