La gastronomía de vanguardia de Portugal, en ruta

EXPRESO - 01.05.2010

La Ruta de las Estrellas Michelín ha sido presentada oficialmente, recorriendo Portugal y enlazando los establecimientos distinguidos con una Estrella concedida por la 'Biblia Roja' de la Gastronomía, Michelin

Restaurante TavaresLa Ruta de las Estrellas Michelín ha sido presentada oficialmente, recorriendo Portugal y enlazando los establecimientos distinguidos con una Estrella concedida por la 'Biblia Roja' de la Gastronomía, Michelin.

La ruta hace enlazar Funchal –Madeira- con el Algarve –región meridional-, pasando por  ciudades emblemáticas como su capital, Lisboa y también Coimbra y Cascais.
La Ruta de las Estrellas no es sino un recorrido gastronómico que permite atravesar Portugal de norte a sur, en un trazado en donde aparecen todos los restaurantes premiados con una Estrella Michelin.
La iniciativa está promovida por Turismo de Portugal y aspira a reunir, a maridar lo turístico con lo gastronómico.
Hasta el 4 de junio, los visitantes podrán saborear una serie de menús-degustación preparados minuciosamente por los chefs más reconocidos del país luso en una iniciativa que parte de la unión entre Lágrimas Hotels & Emotions, Porto Bay Hotels & Resorts, Vila Vita Parc, Fortaleza do Guincho y el restaurante Tavares.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios