Arranca en Zamora la quinta edición del Festival de la Tapa

EXPRESO - 20.04.2010

‘De Tapas por Etapas’ reúne a 92 establecimientos zamoranos que, desde el 22 de abril al 16 de mayo, ofrecerán al público los mejores exponentes de la micrococina de la ciudad

‘De Tapas por Etapas’ reúne a 92 establecimientos zamoranos que, desde el 22 de abril al 16 de mayo, ofrecerán al público los mejores exponentes de la micrococina de la ciudad. Y es que el tradicional Festival de la Tapa, vuelve a celebrarse en Zamora, por quinto año consecutivo, superando el volumen de participación de establecimientos y de variedad de tapas, respecto a ediciones anteriores.

Bajo el nombre ‘De Tapas por Etapas’, el festival rinde homenaje a la importancia de la ciudad y de su gastronomía dentro del Camino de Santiago en este Año Jacobeo.
Las tapas, cuyo precio fijado es de 1,20 euros, y de las que se servirán un total de 400.000 unidades, según cálculos de la organización,  han sido creadas en exclusiva, por cada uno de los establecimientos, para este evento.
Las tapas, serán evaluadas a lo largo del festival por todos los consumidores y por el jurado establecido a tal efecto, estableciéndose varias modalidades de premios:
Premio Popular, determinado por los clientes a través de los votos depositados en las urnas existentes en cada uno de los establecimientos.
Premio del Jurado, designado por el jurado establecido a tal efecto y Premio Virtual, el cual lo determinarán los votos válidos emitidos por Internet a través de la web del festival.
En esta edición y como novedad la organización ha creado paralelamente a la celebración del festival, el premio de la tapa ‘Alimenza 2010’, tapas elaboradas con productos exclusivamente de la marca ‘Alimentos de Zamora’, que podrán degustarse en los establecimientos dispuestos del 22 al 29 de abril, y cuyos premios se fallarán el 2 de mayo en la Feria Alimenza de la ciudad.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios