La cocina de Darwin en el Territorio Norte de Australia

EXPRESO - 15.02.2010

Restaurantes al aire libre, producción local exótica y una gran diversidad de opciones culinarias añaden gran sabor a las experiencias gastronómicas más estimulantes de Darwin, en el Territorio Norte de Australia

Platos de Fanny BayRestaurantes al aire libre, producción local exótica y una gran diversidad de opciones culinarias añaden gran sabor a las experiencias gastronómicas más estimulantes de Darwin, en el Territorio Norte de Australia.

Planifica tu día teniendo en cuenta el desayuno, la comida y la cena – después de todo, la comida es la chispa de la vida.  
Mercados            
Una visita a los mercados locales es una experiencia que no te puedes perder en Darwin. Disfruta de la exótica cocina, de la artesanía local y de la música en directo. Para completar la visita al Parap Village Markets el sábado por la mañana deberás degustar un tazón de la famosa laksa de Mary, un wrap de roti con curry o un zumo fresco recién hecho.  
El domingo, puedes visitar Nightcliff Markets, empezando con una visita al stand de los creps donde degustar un desayuno con fresas y nutella, mientras escuchas música en directo. Hay algunos puestos muy interesantes que ofrecen jabones ecológicos, productos de cáñamo y ropa de diseño local. 
Rapid Creek Sunday Market es perfecto para encontrar fruta y verdura local, especialmente si buscas hierbas asiáticas. Aquí podrás darte un masaje tailandés o hacerte con alguna mermelada de mango. Está abierto todos los domingos del año por la mañana. 
Mindil Beach Sunset Markets, con diferencia el más grande del territorio del Norte, abre de mayo a octubre los jueves y domingos. Trae tu botella de vino y una manta, busca un lugar en la arena y disfruta de la famosa puesta de sol de Darwin. Si se te antoja un dulce prueba los churros con chocolate o el Malaysian satay stick asado en el fuego si lo que quieres es algo sabroso. Los vegetarianos podrán probar el wrap de felafel Lucky Cow.   
Fannie Bay            
Más conocido por sus vistas y sus costosas propiedades, la gran variedad de restaurantes en Fannie Bay es bastante más barata que sus casas. Puedes tomarte una copa de vino espumoso para desayunar en el Cornucopia Museum Café, pero acuérdate de reservar porque está siempre lleno.
Al otro lado de la calle se encuentra el Darwin Ski Club, donde puedes encontrar la comida típica de un pub y admirar las vistas de puerto. Prueba The Cool Spot Cafe, un lugar moderno que ofrece estupendas comidas ligeras y snacks. Los platos de marisco son la estrella de Pee Wee’s en The Point, especialmente la crema de cangrejo de caparazón blando. Como postre tienes que probar el chocolate slut – es divino.  
Darwin CBD            
La zona de restaurantes del centro de Darwin abarca las calles Mitchell y Knuckey que rebosan de restaurantes, cafés y pub. Para desayunar, Café Uno ofrece sabrosas tostadas de aguacate, croissants de queso con tomate, y los amantes del café no se pueden perder el Café 21 en el centro comercial. Si quieres algo diferente, prueba la hoja de coco con crema de limón en Roma Bar o una tostada francesa con sirope de arce y bacon en Ducks Nuts Bar and Grill. 
La opciones a la hora de la comida en CBD son infinitas. Puedes subirte al tren del sushi en Go Sushi, observar a la gente mientras degustas una ensalada Caesar en Wisdom Bar & Café o probar el crujiente pato asado en Roast and Noodle. Disfruta del Yum Cha en Tasty House, degusta la variedad de las tapas en Moorish Café o crea tu propio stir-fry en Magic Wok. Encontrarás una gran variedad de pub que ofrecen fish and chips, hamburguesas y parmas, como el Kitty O’Shea’s, Shennanigans o el Fox Ale House.
Puedes cenar en Darwin en modo elegante o sencillo, pero siempre relajado. Para una carne sabrosa y un excelente vino dirígete a Char Restaurant @ Admiralty, pásate por Hanuman para un excelente y consistente curry, o prueba lo mejor de la cocina italiana en Giuseppe’s, sino te decides por un mod oz fare junto con un colorido cocktail en Monsoons.  
Cullen Bay            
Para cenar en la bahía de Cullen Bay existen numerosos restaurantes con excelentes vistas al puerto que ofrecen marisco, pero también puedes encontrar especialidades de cocina italiana, tailandesa, griega y francesa. Las ostras frescas son la especialidad de Yots Greek Taverna; prueba el barramundi en la Beack, suculentas colas de insecto con mantequilla en las tiendas de comida para llevar o siéntate mientras degustas una copa de vino espumoso en el Buzz Café. Hay una gran variedad de restaurantes en el paseo marítimo desde donde admirar la marina, así que no te faltarán opciones.
Stokes Hill Wharf           
Observa los barcos de pesca y las lanchas del puerto o asómate a la orilla a contemplar los peces luna que se comen los restos que han dejado los restaurantes. La mayoría de la comida que se sirve aquí es para llevar: platos de plástico que rebosan de noodles, barramundi con mantequilla o calamares fritos, por nombrar algunos. Antes de irte, aseguráte que pasas por la heladería y te refrescas el paladar con un delicioso helado de butterscotch o mint choc chip. 
Parap             
Parap es muy conocido por sus mercados, pero también cuenta con una gran diversidad de restaurantes menos conocidos. Prueba la suculenta carne de Mongolia en The Happy Garden Chinese Restaurant o los tamales recién hechos de Prickles para luego pasar al café con postre en The Cyclone Café o Paraparazzi. Si quieres proveerte de comida típica, dirígete a Parap Fine Foods, donde encontrarás un estupendo lugar que ofrece delicatessen y pan francés hecho en casa.  
Expreso. Redacción. A.F

 

Comentarios