Los teléfonos de los restaurantes madrileños, los más solicitados

EXPRESO - 31.01.2010

El restaurante más solicitado de toda España se llama Sala y está en el municipio madrileño de Guadarrama, cerca de Madrid

El restaurante más solicitado de toda España se llama Sala y está en el municipio madrileño de Guadarrama, cerca de Madrid. Al menos, es lo que se deduce de un estudio del servicio de información 11811, al que llamaron nada menos que 16.100 personas preguntando por este local.

A este establecimiento le siguen restaurantes de la capital madrileña: Casa Juan, Casa Lucio, Taberna La Bola, Iroco, Nodo, La Trainera, Zalacaín y Café Saigón.
El estudio, en el que no están incluidos los locales de comida a domicilio, revela además que de los 100 teléfonos de restaurantes más solicitados de España sólo 18 están fuera de la Comunidad de Madrid.
El primer restaurante de la lista que no se encuentra en Madrid es el Asador de Aranda que hay en Barcelona, que ocupa el puesto 21. Hasta el puesto 25 podemos ver locales de Valencia, Santa Cruz de Tenerife y Madrid, y dentro del ‘top 100’, sólo se encuentran restaurantes de seis provincias más, Alicante, Burgos, Sevilla, Ávila (Arévalo) y Segovia.
En cuanto a las especialidades gastronómicas que ofrece cada restaurante, los locales que más llamadas recibieron en toda España durante 2009 fueron los de especialidad española, seguida de cocina tradicional, italiana, bares y pizzerías.
Entre las llamadas curiosas que reciben los operadores de 11811, la del cliente que solicita consejo para hacer sushi o el hombre que llamó a la compañía de información pidiendo el teléfono de un restaurante porque se había quedado encerrado en el baño del local.
También son frecuentes las confusiones con los nombres de los restaurantes, entre las que destacan la clienta que pedía el número del restaurante ‘Sí, señor’, o la que preguntaba por un local en Barcelona ‘pa’ comer algo’, que resultó ser el restaurante ‘Paco Meralgo’, uno de los más solicitados en la capital catalana.
11811 es, desde 2003, la primera empresa privada que facilita en España teléfonos e información de valor añadido sobre servicios, empresas, instituciones y particulares.
Además de facilitar números o direcciones, la empresa ofrece consejos, recomendaciones de restaurantes, o incluso la ruta o camino a seguir para llegar al restaurante.
La guía telefónica 11811 se puede consultar también gratuitamente a través de su web.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios