TAM presenta su Menú Internacional 2010

EXPRESO - 16.01.2010

TAM Líneas Aéreas ha lanzado un nuevo menú para vuelos internacionales, elaborado por la renombrada chef Helena Rizzo

Helena RizzoTAM Líneas Aéreas ha lanzado un nuevo menú para vuelos internacionales, elaborado por la renombrada chef Helena Rizzo. Los platos son ligeros y están inspirados en los sabores y aromas del té. Los menús estarán disponibles para los clientes a partir del próximo 10 de enero de 2010.

Manoela Amaro, directora de marketing de la compañía ha afirmado que ‘el compromiso de TAM con la calidad del servicio es uno de los pilares de actuación de nuestra empresa. Siempre queremos ofrecer lo mejor a nuestros clientes. La renovación anual del menú de los vuelos internacionales es parte de ese compromiso’.
Después de Ana Luiza Trajano, chef y propietaria del restaurante ‘Brasil a Gosto’, le toca a Helena Rizzo, chef brasileña, hacerse cargo del menú internacional de TAM. Actualmente, Rizzo es responsable de la cocina de Maní, considerado uno de los mejores de Sao Paulo.
Existen cerca de 500 opciones - entradas, platos principales y postres - para atender desde Primera Clase a Económica. Todas ellas desarrolladas a partir de la suavidad y la delicadeza de aromas y sabores de hierbas y flores de todas partes del mundo.
En Primera Clase algunas de las opciones disponibles son: rosbif de filet mignon con pera escalfada y aceite de oliva aromatizado, costilla de cordero al jugo de romero con alcachofas y tomate, filete de pollo relleno con té earl grey y champiñón con arroz jazmín. Para el postre, destaca la tarta de manzana con farofa doce (cacahuetes dulces desmenuzados en polvo) aromatizada con té rooitea en salsa de canela.
Para los pasajeros de la Clase Ejecutiva algunas de las opciones son camarones realzados con salsa de yogurt y brote de yin zhen, raviolis rellenos de queso brie y puerro realzado con salsa marinara, filete de pollo en costra de sésamo en salsa curry con leche de coco y té marsala y arroz de jazmín. Para el postre, una de las posibilidades es la pannacota de té earl grey y limón con salsa de frambuesa.
En la Clase Económica, mezcla de verduras verdes acompañada con zanahorias e hinojo, cazuela de carne en salsa roti con puré de patatas y legumbres o muslo de pollo al curry con leche de coco y té marsala acompañado con arroz blanco y pannacota de té limón con salsa de frambuesa forman una comida completa.
Té a bordo
TAM ha contratado a Carla Saueressig – una de las mayores especialistas de Brasil - para desarrollar combinaciones especiales de té para su servicio de bordo.
Carla ha creado una bebida roja, color que simboliza la vida y el calor de TAM, en la que se mezclan los sabores afrutados del Brasil tropical y las hierbas de la Amazonia, después le ha agregado un tono floral y un fondo dulce de vainilla que recuerda los buenos momentos de la vida. ‘Esta bebida traduce el acogimiento, el confort y el placer de volar con TAM’, afirma Manoela.
Carta de Vinos 2010
Con la renovación del menú, TAM actualiza también su carta de vinos de los en sus vuelos internacionales, bajo la responsabilidad de Arthur Azevedo, director ejecutivo de la Asociación Brasileña de Sommeliers de São Paulo, además de editor de la revista Wine Style y consultor de Artwine.
Para armonizar con los sofisticados platos del menú internacional de la empresa compañía aérea, el sommelier buscó vinos en diferentes países y continentes. Las opciones también fueron pensadas para atender a Primera Clase, Ejecutiva y Económica.
En Primera Clase, el champagne Drappier La Grande Sendrée, proveniente de viñedos de más de 70 años de edad, es un éxito garantizado. Entre los vinos, destacan los blancos Luís Pato Vinhas Velhas, de la región de Bairrada, en Portugal; y el Boutari Moschofilero OPAP Mantínia, del Peloponeso, en Grecia; y los tintos L'Etoile de Bergey de la región francesa de Pessac-Léognan,; el español Abadía Retuerta Cuvée Palomar; el Cuvée Palomar, otro integrante de la elite de los vinos españoles; y el Balzini Black Label, de la Toscana, en Italia.
Para la Clase Ejecutiva se han elegido el champagne Drappier Carte d'Or, producido en Urville; los vinos blancos Weingut Brundlmayer Grüner Veltliner, de Austria, y Selbach Oster Bereich Bernkastel Selbach Riesling QbA, originario de Mosel, en Alemania; y los tintos Fayat-Thunevin, de la región francesa de Lalande de Pomerol; y el Ysios Reserva, de La Rioja, España.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios