Sabores de Gramado

EXPRESO - 21.10.2009

Gramado –Río Grande do Sul, Brasil- es el lugar de celebración de la cultura tradicional del Sur del país, los pantalones y el mate, con las luces de Europa, traído por los italianos y alemanes

Gramado.Café ColonialGramado –Río Grande do Sul, Brasil- es el lugar de celebración de la cultura tradicional del Sur del país, los pantalones y el mate, con las luces de Europa, traído por los italianos y alemanes. En un típico restaurante de carnes en Gramado la cena puede comenzar con una sopa de Capeletti, completamente italiana, seguir con los granos de vaquero y terminar en barbacoa estilo en la pampa.

El famoso café colonial en Gramado es un hito en sí mismo. Allí, se degusta una variedad de salamis, chorizos, salchichas, pollo al pájaro, bollos de carne de cerdo asada, una multitud de salsas, jugos, vinos, jaleas, frutas, dulces y el tradicional ‘cuca’, un pan dulce típico del sur.
En los hoteles y posadas la tentación comienza ya en el café de la mañana, con variedad y calidad en sus productos.
Pero la comida no es sólo la cocina de sabores locales. Después de todo, Gramado cuenta con 114 restaurantes y bares, lugares acogedores donde los visitantes pueden degustar, por ejemplo, el queso y el vino y se preparara el plato de carne en una base de piedra caliente, una delicia que puede ser aderezada con unos 30 tipos diferentes de salsas
Para los que quieren algo más exótico, Gramado también ofrece la opción de carne de caza, sandwich, pizzas, cocina oriental, cocina alemana, italiana, suiza, campeira, comida mediterránea o alimentos a kilo em los bristrôs.
Otro consejo es visitar la Casa del Colono en el centro de la ciudad, en la Plaza de las Comunicaciones, que vende productos artesanales elaborados por los descendientes de los inmigrantes, como el salami, la Copa, condimentos, mermeladas y la artesanía.
Expreso. Redacción. A.F
 

 

Comentarios