Tapas y vinos en el Encuentro gastronómico Norte-Sur en Barbastro

EXPRESO - 18.10.2009

Los viajeros que visten del 21 al 24 de octubre la localidad española de Barbastro, Huesca, podrán degustar tapas y vinos del Somontano y de Andalucía en el Encuentro Gastronómico Norte-Sur, que se celebrará en el marco del II Congreso Internacional de Turismo Enológico.

Esta cita abierta a todos los barbastrenses y visitantes pondrá fin a un evento que reunirá a profesionales y académicos en torno al mundo del vino venidos tanto de España como de diversas ciudades europeas y sudamericanas.
El Encuentro Gastronómico Norte-Survestá organizado por la Ruta del Vino de Somontano y se celebrará el sábado 24 de octubre de 12 a 16 horas y de 20 horas a medianoche en el pabellón central del recinto ferial de Barbastro.
Los establecimientos participantes, todos ellos miembros de la Ruta del Vino o en proceso de adhesión a la misma, ofrecerán un mínimo de dos tapas cada uno, una elaborada con productos típicos de Aragón, que hará referencia a la tapa del norte, y otra que nazca de materias primas propias de Andalucía y el sur de España.
La degustación de tapas y vinos se gestionará con la compra de bonos por valor de cinco euros. Cada bono estará dividido en cuatro minitickets, con los que el cliente podrá adquirir un vino y una o varias tapas.
Está previsto que participen alrededor de una decena de restaurantes y 15 bodegas, todos ellos de la Ruta del Vino Somontano, y también podrán degustarse vinos de dos bodegas andaluzas invitadas.
Entre el resto de actividades complementarias del II Congreso Internacional de Turismo Enológico, que tiene abierto el proceso de inscripción, destacan los denominados ‘Paseos de Cata Somontano Express’.
Estos paseos tendrán lugar la mañana del miércoles, 21 de octubre, y son una iniciativa enoturística ideada por Enodestino que permite conocer en tan sólo una mañana cuatro de las bodegas y vinos más significativos de la D.O. Somontano.
Expreso. Redacción. A.F.

Comentarios