Tierras de Lleida inicia su otoño gastronómico

EXPRESO - 03.10.2009

El otoño en las comarcas leridanas se llena de muestras y ferias gastronómicas, que aprovechan los mejores productos de la tierra y los transforman en platos sabrosos y sugestivos. Así, los visitantes pueden complementar su estancia turística con una oferta culinaria fundamentada en la tradición y en la excelencia de materias primas de gran calidad entre las que destacan las setas, el pato y el aceite de oliva.

Coincidiendo con la llegada del otoño, en octubre se celebran las XV Jornadas Gastronómicas de la Seta en la Alta Ribagorça, que organizan los restauradores y el Patronato Comarcal de Turismo para promover la riqueza gastronómica de la comarca y dinamizar la economía de la zona.
Trece restaurantes ofrecen los fines de semana menús especiales basados en las setas a unos precios que oscilan entre los 31 y los 50 euros, que incluyen degustación de Aceites Oleastrum, copa de cava Raimat, agua mineral Caldes de Boí y licor de aguardiente de boletus edulis y frutos del bosque.
Los establecimientos participantes en el resto del mes son: Asador Vasco Sidrería Karpanta de El Pla de l’Ermita y Montiberri de Taüll (10 y 11); Casa Peiró de Cóll, Villa María de Llesp, Casa Prades de El Pont de Suert y Casa Xoquin de Durro (17 y 18); El Fai de Taüll y Manantial del Balneario de Caldes de Boí (24 y 25); Casa Prades de El Pont de Suert, Las Cumbres de El Pont de Suert y Casa Joanot de Iran (31 de octubre y 1 de noviembre).
Con motivo de la celebración de los 15 años de las jornadas, cada restaurante sorteará entre sus clientes una cena para dos personas. Además, todos los asistentes a las jornadas entrarán en el sorteo de dos fines de semana para dos personas, uno en la Alta Ribagorça y otro en Tarragona.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios